La DPH inicia la segunda fase de sus Audioguías

2005051919 Presentación sistema audioguías.jpg

La Diputación Provincial de Huesca acaba de poner en marcha una nueva fase del programa de audioguías. Este sistema se ha instalado en ocho centros expositivos y ofrecen información a los visitantes a través de teclados táctiles sensibles al tacto. Se trata de una iniciativa en la que la institución provincial ha invertido más de 55.000 euros para promover el turismo cultural en esta segunda fase de las audioguías.

Responsables de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Huesca entregaban este jueves las audioguías a los representantes de los ocho centros expositivos que cuentan desde hoy con este nuevo servicio de información.

El sistema de audioguías permitirá a estos centros ofrecer información sonora que facilite su visita. Mediante el simple gesto de pulsar sobre un teclado táctil, el visitante podrá escuchar explicaciones individualizadas en cuatro idiomas: castellano, catalán, francés e inglés. En la actualidad, 18 centros cuentan con esta nueva herramienta didáctica que favorecerá la difusión de sus contenidos, así como su accesibilidad contribuyendo a la eliminación de barreras para las personas con discapacidad. Próximamente se sumarán aquellos que están incluidos en la III fase que se encuentra en proceso de selección.

Esta segunda fase ha hecho posible que la nueva visita a través de audioguías esté disponible en el Centro de Interpretación de Leyendas y Tradiciones del Río Vero, en la Colegiata y el Museo de Arte Sacro de Alquézar, el Centro de Interpretación de la Ribagorza, el Centro de Interpretación del Renacimiento, la Casa Museo Salvador Sabaté, el Castillo de Monzón y el Centro de Interpretación de la Orden del Temple, el Parque de La Gabarda y en el Centro de la Interpretación de la Colonización en Aragón.

Museos locales, centros de interpretación o monumentos de gran valor histórico de la provincia de Huesca integran esta iniciativa que constituye un instrumento de mejora en la atención al público. Las audioguías introducirán al visitante en un recorrido explicativo por diferentes obras pictóricas, testimonios arqueológicos o enclaves naturales de la geografía altoaragonesa.

Comentarios