Actualidad

La DPH entrega nuevas audioguías

Responsables de la Comisión de Nuevas Tecnologías han hecho entrega este jueves de las audioguías a los representantes de los ocho centros expositivos que contarán a partir de hoy con este nuevo servicio de información. La Institución provincial ha invertido más de 55.000 euros en esta iniciativa que supone un paso adelante en el crecimiento del turismo cultural.

El sistema de audioguías permitirá a estos centros ofrecer información sonora que facilite su visita. Mediante el simple gesto de pulsar sobre un teclado táctil, el visitante podrá escuchar explicaciones individualizadas en cuatro idiomas: castellano, catalán, francés e inglés. En la actualidad, 18 centros cuentan con esta nueva herramienta didáctica que favorecerá la difusión de sus contenidos, así como su accesibilidad contribuyendo a la eliminación de barreras para las personas con discapacidad. Próximamente se sumarán aquellos que están incluidos en la III fase que se encuentra en proceso de selección.

Esta segunda fase ha hecho posible que la nueva visita a través de audioguías esté disponible en el Centro de Interpretación de Leyendas y Tradiciones del Río Vero, en la Colegiata y el Museo de Arte Sacro de Alquézar, el Centro de Interpretación de la Ribagorza, el Centro de Interpretación del Renacimiento, la Casa Museo Salvador Sabaté, el Castillo de Monzón y el Centro de Interpretación de la Orden del Temple, el Parque de La Gabarda y en el Centro de la Interpretación de la Colonización en Aragón.

Museos locales, centros de interpretación o monumentos de gran valor histórico de la provincia de Huesca integran esta iniciativa que constituye un instrumento de mejora en la atención al público. Las audioguías introducirán al visitante en un recorrido explicativo por diferentes obras pictóricas, testimonios arqueológicos o enclaves naturales de la geografía altoaragonesa.

Este proyecto forma parte del programa de valorización de centros expositivos que la Institución provincial lleva a cabo desde el año 2003 para mejorar las infraestructuras y servicios que ofrecen estos lugares de interés turístico y cultural repartidos por el territorio altoaragonés. De esta forma, la Diputación ha conseguido construir una oferta complementaria en el turismo de nuestra provincia a partir de propuestas culturales. Estos lugares se integran además en un portal Web (www.huexpo.net) que proporciona una aproximación a estos centros y su entorno, al tiempo que permite configurar rutas temáticas por estos lugares llenos de historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00