La plantilla del Peñas se mantiene al margen de la decisión de la sede de la final a ocho

El entrenador Carlos Lorés se muestra tranquilo y reconoce que sería importante jugar en casa la fase final, pero que si no es así habrá que ir de todas formas a buscar la victoria en los dos partidos que darían el ascenso a la liga LEB-2 en esa competición. De momento, este sábado hay que pasar el trámite de finalizar el cruce con el Jerez. La diferencia de 27 puntos de los peñistas parece insalvable para los andaluces que reconocen que el Peñas CAI Huesca La Magia es muy superior.

Mientras tanto siguen las dudas sobre si será Huesca o Palencia el que acogerá la final a ocho. Por ambos lados se asegura que la Federación Española de Baloncesto, y más concretamente su presidente José Luis Sáez, ha asegurado que la competición se celebraría en su ciudad.

El presidente de la Federación de Castilla La Mancha, Carlos Sainz, indicaba a Radio Palencia el pasado sábado en el partido ante el Canoe de la ida que espera que sea la localidad castellana la que acoja la sede tras los contactos que él ha mantenido con la española. También opinaba en los mismos términos el presidente del club, González Ibáñez, que no cree que las palabras del José Luis Sáez en Huesca tengan mayor trascendencia que el hecho de que en aquel momento estaba en la ciudad oscense con motivo de la Copa del Príncipe.

En definitiva que hasta el lunes parece que no habrá fumata blanca para este asunto que se está llevando la actualidad de una semana en la que tanto el Peñas como Palencia tienen encarriladas sus eliminatorias y es que parece seguro que los dos estarán en la final a ocho, otra cosa será quien jugará como local. Por cierto que ambos conjuntos sólo se podrían enfrentar en la final, si pasan sus eliminatorias, por lo que no serán rivales directos en la lucha por el ascenso.

Comentarios