Actualidad

Arrancan las fiestas patronales del Barrio de María Auxiliadora

Con la llegada del fin de semana llegan las fiestas patronales del Barrio de María Auxiliadora de Huesca. Son ocho días de actos para todas las edades que se prolongarán hasta el próximo domingo 29 de mayo. Fiestas que llegan con un cierto toque reivindicativo: por un lado, la Plaza Tarragona, que ya ha comenzado a ser urbanizada; y por otro, el traslado de la estación eléctrica de Doctor Artero.

La Fiestas arrancan oficialmente este sábado con el disparo del cohete anunciador a las 13´00 horas, y media hora más tarde, se inaugura la exposición de bolillos, restauración y pintura del barrio. Ya por la tarde tendrá lugar el tradicional acto de presentación de las mairalesas a las 20´00 h en el Teatro Salesianos. Este año son Paula Marigil Sánchez como mairalesa infantil, y Diana Gaibor Aranda como mairalesa mayor.

Este año, la portada del programa de actos tiene un cierto toque reivindicativo. Por un lado, la Plaza Tarragona que ya se ha comenzado a urbanizar; y, por otro, la estación eléctrica de la Avenida Doctor Artero de la que se pide su traslado.

Actos para todas las edades y gustos son los que se han preparado desde la comisión festiva de la Asociación de Vecinos, que fue fundada en 1993 por Carlos Vidal y que en la actualidad preside Jesús Lorés.

Para el domingo, se ha organizado a las 10´00h el Primer encuentro de Bolilleras del Barrio, misma hora a la que se celebrará el almuerzo popular en la carpa festiva. Ya por la tarde, desde las 17 h, torneo de juegos de mesa en los locales de la Asociación, y a las 18 horas exhibición de patinaje por el Club Patín en el Parque de Las Miguelas.

Barrio de Mª Auxiliadora, que afronta su expansión con la llegada de nuevos vecinos en las 630 viviendas que se están terminando de entregar en el polígono Puerta del Pirineo. ,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00