Actualidad

La actividad de las estaciones de esquí españolas estancada

Las estaciones de esquí españolas registraron un total de 6,25 millones de visitantes en la temporada de invierno 2004/2005, por lo que experimentó un estancamiento respecto a la temporada anterior, según ha explicado ATUDEM a través de su presidente, Mariano Gutiérrez. En concreto, las 35 estaciones asociadas registraron 5,25 millones de jornadas de esquí desde el 26 de noviembre hasta el 26 de abril, un 6,7% menos que en la temporada 2003-2004

Mariano Gutiérrez, en la presentación de la temporada de verano esta semana, indicaba que el balance de esta temporada no es malo ante la irregularidad de la metereología, ya que la demanda de los servicios fue, a su juicio, importante al satisfacer parcialmente el hambre de esquiar de los usuarios.

En concreto, las 35 estaciones asociadas a Atudem registraron 5,25 millones de jornadas de esquí desde el 26 de noviembre hasta el 26 de abril, un 6,7% menos que en la temporada 2003-2004, mientras que las jornadas de uso turístico crecieron un 30,8%, al contabilizar 794.722. La temporada obtuvo una media de 103 días para la práctica de esquí, sobrepasando los cien días de explotación el 77% de las estaciones, mientras que para uso turístico registró una media de 91 días.

El presidente explicó que todas las estaciones a mitad de temporada registraron precipitaciones en forma de nieve, lo que permitió alcanzar buenos resultados de ocupación en el puente de la Constitución, Navidad y Semana Santa.

Respecto a las perspectivas para esta próxima temporada, como ha recogido el canal Nevasport, las estaciones de esquí esperan experimentar un crecimiento de dos dígitos, ya que dichos datos auguran que la actividad está en 'buena senda'. No obstante, recalcó la necesidad de desestacionalizar la actividad de las estaciones de esquí con el lanzamiento de ofertas turísticas en la montaña en verano.

VERANO

Las 28 estaciones de esquí alpino y las siete de esquí nórdico asociadas han presentado sus programas de verano que incluyen actividades deportivas, culturales y sociales para las distintas edades. En concreto, espera recibir cerca de 1,24 millones de visitantes en los próximos meses, lo que supone el 20% de la cifra registrada en su temporada de invierno, cifra que crecerá hasta alcanzar el 30% o 35% dentro de cuatro o cinco años, según concluyó Gutiérrez.

En el grupo Aramón la oferta de verano se centra en varios apartados. En Cerler se celebra en campeonato de Aragón de Trial, el open de ajedrez o el final de etapa de la Vuelta a España.

En Formigal, Pirineos Sur, Mercado Medieval y los cursos de verano. En Panticosa también Pirineos Sur, Festival de cine de humor, y triatlón.

En Candanchú la copa de España de Roller-Ski, el paso de la Quebrantahuesos o el Biatlón. En Astún los cursos de verano y actos del Festival folclórico de los Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00