Actualidad

Sabiñánigo dará la salida a la brevet de 400 Km preparatoria de la Madrid Gijón Madrid

La Peña Ciclista Edelweiss pone en marcha este sábado 21 de mayo la tercera de las brevets preparatorias de la ciclo maratón Madrid Gijón Madrid. Tras celebrarse las brevets de 200 y 300 kilómetros, ahora le toca el turno a una cabalgada un poco más exigente, ya que los amigos de las largas distancias deben enfrentarse a los 400 Km.

Los participantes saldrán este sábado a las cuatro de la tarde de la Plaza de España de Sabiñánigo para recorrer Broto, El Grado, Sariñena, San Mateo de Gállego, Huesca, Ayerbe, Puente La Reina, Jaca y regreso a Sabiñánigo, donde está prevista la llegada del primer participante a las cuatro de la mañana del domingo 22. El tiempo máximo de realización es de 27 horas.

Los ciclistas deberán afrontar muchas horas de pedaleo nocturno, por lo que deberán ir provistos de elementos de iluminación.

El tramo más duro de la prueba será el Puerto de Cotefablo de 1423 metros de altitud, que afrontarán a tan solo 28 km de la salida. La noche llegará entre Barbastro y Sariñena y en esta última localidad, los participantes tomarán la decisión de realizar la prueba de tirón o bien cenar y dormir tres o cuatro horas, para afrontar de regreso el Alto de Santa Bárbara de 864 km.

Esta brevet está homologada por el Audax Club de Paris, como valedera para realizar la Madrid- Gijón- Madrid de 1200 km.

La siguiente brevet será la Vuelta a Aragón que recorrerá 600 km con salida de nuevo desde la localidad serrablesa.

Los cicloturistas que deseen participar en la primera edición de la ciclo maratón Madrid- Gijón- Madrid de 1200 km deberán completar las cuatro brevet para poder inscribirse en la M-G-M que se celebrará del 18 al 22 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00