Candanchú inicia las obras del nuevo cuatriplaza

2005052020 nevaesport.jpg

El proyecto de modificación del Telesilla Tobazo II sigue avanzando. La estación de esquí de Candanchú ya trabaja en esta nueva instalación que entrará en servicio la próxima temporada de esquí 2005- 2006. Se trata de un telesilla de 4 plazas tipo Alpha con tapiz de embarque de pinzas fijas y alta velocidad teniendo su punto de llegada en la zona central del monte Tobazo.

El proyecto, , consiste en la sustitución del actual telesilla biplaza Tobazo II por otro de mayor capacidad con sillas de cuatro plazas. La Estación de esquí también tiene previsto acometer en breve el inicio de los trabajos del estadio de biathlón en el circuito de esquí de fondo.

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental ya determino en su momento que, esta instalación, no causa afecciones de importancia al entorno, por lo que resolvió que no era necesario someter el proyecto a evaluación de impacto ambiental, aunque si hizo una serie de recomendaciones para su ejecución, según se recoge en la resolución del 14 de febrero, publicada por el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón en el Boletín Oficial de Aragón del 25/02/2005.

El trazado de la nueva instalación es parecido al del telesilla que sustituye. La estación motriz se situará próxima a la actual y la de reenvío se ubicará a una cota similar pero ligeramente separada, con lo que se mejora el trazado.

ESTADIO DE BIATHLON

La construcción de esta instalación deportiva en Candanchú, lugar donde existe la única pista homologada en España, contribuirá de manera significativa a elevar el nivel de esta especialidad deportiva en la Comunidad Autónoma de Aragón. Entre los objetivos más importantes destacan potenciar el Biathlón en Aragón

Los gastos de inversión necesarios para la construcción de la citada instalación, que ascienden a 240.000 euros, están financiados por el Gobierno de Aragón e Ibercaja al 50%. La Estación Invernal de Candanchú y la Mancomunidad Forestal del Valle de Aisa, permitirán la construcción del Stadium y los accesos necesarios en sus terrenos.

La proximidad del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Deportes de Invierno con sede en Jaca facilitará la practica deportiva de la especialidad por los alumnos residentes, aplicando en todos los niveles y ámbitos de la enseñanza unas bases científicas y técnicas rigurosas. La construcción de esta infraestructura será de gran utilidad para la celebración en Jaca del Festival Olímpico de la Juventud de Invierno de 2007.

Comentarios