El pabellón lúdico de Comarctiva permanecerá abierto durante todo el fin de semana

COMARCTIVA en Zaragoza ha dedicado un pabellón de 10.000 metros cuadrados a mostrar a los visitantes del certamen algunos de los proyectos que desarrolla el gobierno aragonés relacionadas con la política territorial, de una forma amena y lúdica.

El contenido del pabellón está especialmente dirigido al público infantil y juvenil con numerosas actividades como patinaje sobre hielo, escalada deportiva, evacuación de heridos en accidentes aéreos, simuladores de accidentes y diversas proyecciones de cine.

Una de las carpas de mayor éxito en comarctiva es el pabellón del agua donde se realiza un espectáculo de luz, agua y sonido con una base de proyección sobre el patrimonio natural y arquitectónico de Aragón, utilizando modernas tecnologías.

Otra de las novedades de COMARCTIVA es una proyección estereoscópica, en tres dimensiones, sobre la futura Ciudad del Motor de Alcañiz que mediante infografías permite conocer el mayor conjunto del motor previsto en España.

En otro carpa, Turismo de Aragón ha instalado una sala de cine en la que los visitantes pueden asistir al estreno del nuevo audiovisual de promoción turística de la comunidad en la que se realiza un recorrido por las tres provincias aragonesas. Los más pequeños pueden participar en el simulacro de un aterrizaje de emergencia, en la pista de hielo de Aramón, en el circuito de kárting de la ciudad del motor o conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías a través de aulas tecnológicas de Walqa.

Simulacro de accidente

El pabellón Territorio Activo ha previsto un amplio programa de actividades y actuaciones durante todo el fin de semana, todas de forma gratuita.

Una de las más llamativas será el simulacro de accidente de tráfico que se realizará mañana sábado a las doce del mediodía en el aparcamiento contiguo al pabellón.

El ejercicio simulará un siniestro en el que se ven implicados dos vehículos y que requiere la intervención de bomberos, personal sanitario y la evacuación de heridos mediante el helicóptero medicalizado de protección civil.

Esta actividad ha sido organizada por el centro coordinador de emergencias 112 SOS Aragón y contará con la colaboración de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y la agrupación de voluntarios de Protección Civil

Comentarios