Actualidad

La DGA ha recibido 87 denuncias por incumplimiento de horario de bares en lo que va de año

Los datos en la ciudad de Huesca no tienen precedentes. La policía nacional ha trasladado al departamento de la DGA que gestiona estas denuncias 35 y la policía local 52. En el caso del cuerpo del Ayuntamiento de Huesca. la mayoría de ellas se han tramitado este mes de mayo. Llama la atención este dato ya que coincide con el cambio de responsable de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Huesca y con un cambio de política a la hora de abordar la problemática de las zonas de marcha.

En Huesca no se ha cerrado jamás un bar por incumplimiento de horario. Las casos en los que se ha aplicado esta sanción corresponden a infracciones por ruido o por la falta de cumplimiento de asuntos sanitarios o técnicos.

La DGA es la responsable de tramitar las denuncias por incumplimiento de horarios. De ellas se abre expediente si los datos presentados son correctos, algo que no ocurre en ocasiones ya que las direcciones de los negocios no coincide con la de la razón social. En condiciones normales, si los datos son correctos, la resolución de los expedientes tarda unos tres meses. Eso si no hay alegaciones. En ese caso hay expedientes que han llegado a retrasarse entre nueve meses y un año. Una vez se cierran los expedientes se trasladan al cuerpo del cual procede la denuncia. Policía Local, Nacional o Guardia Civil son los responsables de hacer efectiva la resolución.

La problemática de los bares la ha planteado recientemente uno de los propietarios. Antonio Domingo, dueño del ?Trazos?, unos de los locales del barrio de San Lorenzo, apunta que el cumplimiento de horarios supondría el cierre de muchos de estos negocios.

Este local reabre este viernes su local después de haber corregido una serie de deficiciencias que le obligó a cerrar meses atrás. Una gran fiesta va a ser el reclamo de su reapertura. La duda es ¿Hasta que hora se llevará a cabo la fiesta?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00