Actualidad

Los segundos puestos claves para la permanencia al Hinaco-Monzón en 1ª división

El domingo se celebra, en jornada matinal. la segunda jornada por la permanencia en la primera división de Atletismo, que es además el 58 Trofeo Ernesto Bibrian, dónde según el presidente del Centro Atlético Monzón, Javier Bordes, Caja Jaén es a priori el favorito por las marcas que presenta su equipo, entre los que destaca Juan de Dios Jurado tercero en el Campeonato de Europa de 800 metros. El Hinaco Monzón Polidux deberá luchar junto a Helios de Zaragoza y A.D.Esnova Gijón por la segunda plaza que daría la permanencia un año más y van doce. Para Javier Bordes lo más importante y lo que puede decidir la prueba son los segundos puestos.

En estos doce años han pasado más de 140 atletas de la zona que han mantenido al club en la primera división. Este domingo las principales bazas están en Javier Gazol en pértiga y Daní Martí en altura, así como José Antonio Villacampa en martillo. Javier Gazol que espera batir el record de Javier García Chico de 5,51, aunque considera que su mejor momento llegará en julio y agosto donde tiene las importantes citas del año: Campeonato de Europa por Equipos, Juegos del Mediterráneo y Campeonato del Mundo en Helsinki.

Las principales bazas del Hinaco Monzón, para afrontar con garantías la segunda fase, serán los saltadores, en todas sus modalidades, pértiga con Javier Gazol y Andrés Grau, longitud con Vicente y Andrés Grau y altura con Dani Martí y Rubén Moracho, el lanzamiento de martillo con Antonio Supervía y José Antonio Villacampa, las pruebas de medio fondo y fondo con Ricardo de la Fuente y David Almunia en 800, Oscar Calero y Eloy Mur en 1.500 y Javier Mariño y Sergio Supervía en 3.000, el 110 vallas con Diego Guaus y Raúl García y el 3.000 obstáculos con la presencia de Pablo Almunia. Luis Abadías será de la partida, si se encuentra en perfectas condiciones.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, que ha participado en el Colegio Joaquín Costa en la presentación del encuentro ha destacado la labor del Hinaco Monzón, cuyos éxitos son los de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00