Actualidad

El Obispo de Huesca y Jaca participa en la Peregrinación a Zaragoza

Se trata de una peregrinación, que ha sido organizada por la Conferencia Episcopal Española, con motivo del 150 aniversario de la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción. Con ella, además, se clausura el Año Jubilar con el que se está conmemorando, desde el 20 de mayo de 2004, el I Centenario de la Coronación canónica de la imagen de la Virgen del Pilar. Durante este año se están desarrollando distintas actividades en todas las diócesis españolas.

Miles de peregrinos de toda España, acompañados por 51 obispos españoles, entre los que se encuentra Jesús Sanz Montes, obispo de Huesca y Jaca, así como el Nuncio de su Santidad en España, acudirán a la capital aragonesa para participar en los distintos actos organizados en torno a la figura de la Virgen. El programa se divide en una serie de actos comunes y en otras actividades, pensadas especialmente para los jóvenes.

El sábado, a partir de las 18:30 horas, habrá un acto mariano en la plaza del Pilar, en la que se encontrarán los peregrinos de las diócesis. A las 9 de la noche se realizará la salida extraordionaria del Rosario de Cristal. Mientras, la convocatoria para los jóvenes será en el Colegio Santo Domingo de Silos, a las 7 de la tarde. Para ellos se ha organizado un concierto tras el que se unirán al Rosario de Cristal. Posteriomente, a las 11 y media de la noche comenzará una Vigilia Juvenil. El domingo día 22, a las 9 y media de la mañana, se iniciará en este colegio la jornada peregina, que concluirá con una Misa Estacional, presidida por monseñor Elías Yanes. Antes de la bendición final, se renovará la Consagración al Corazón Inmaculado de María.

Esta previsto que un buen número de fieles de la Diócesis de Huesca acudan a esta peregrinación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00