Actualidad

En la línea baja el telón este sábado

La primera edición del Festival En la Línea, organizado por la Diputación de Huesca con el patrocinio del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Fraga y la colaboración de diversas entidades privadas, toca a su fin. La nueva iniciativa musical arrancó el pasado día 13 y ha llevado a la capital del Bajo Cinca cuarenta espectáculos de artistas procedentes de una decena de países de Europa, África y América. Además, se ha celebrado de forma paralela el primer Mercado de la Música de Aragón, un escaparate comercial demandado por la industria de la Comunidad, que ha reunido a 180 profesionales y medio centenar de expositores nacionales e internacionales.

La jornada de este sábado presenta un apretado programa, que incluye conciertos, pasacalles, cine y debates en torno al mercado de la música en Aragón. La jornada comenzará a las 10,00 horas, con el Foro de la Música Aragonesa, que tendrá lugar en el Palacio Moncada de Fraga. Ha sido coordinado por Álvaro Bajén, abogado y secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Aragón.

Se expondrá y debatirá la ponencia ?De aficionado a profesional: autónomos, cooperativistas y empresas musicales?. A partir de las 12,30 horas y hasta las 14,00 se celebrará el debate en torno a ?Los grupos aragoneses y el mercado de la música en Aragón?, en el que intervendrán Miguel Mata, José Luis Cortés, Pedro Vizcaíno, Manuel Domínguez, Luis Calvo, Luis Miguel Bajén y Félix Cartagena. Por la tarde, de 16,30 a 18,30 se elaborarán las conclusiones finales.

En el casco histórico volverán los pasacalles a recorrer las calles de Fraga. En este caso, a cargo de Telaraina. Por la tarde, serán los Gaiteros de Estercuel los que llevarán la animación al barrio Afueras, a partir de las 18,00 horas. Una hora más tarde concluirá el ciclo de cine ?En la Línea? con la proyección de la película ?Whisky?, de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, en el cine Florida. La entrada es gratuita.

ÚLTIMO CONCIERTO EN EL PABELLÓN EL SOTET

Y por la noche, a partir de las 22,00 tendrá lugar en el pabellón El Sotet el último de los conciertos del Festival, que reunirá a Tachenko (Aragón), Cheika Rimitti (Argelia) y Mártires del Compás (Andalucía). La entrada única para las tres actuaciones del pabellón El Sotet cuesta 15 euros.

AUTOBUSES DESDE HUESCA, BARBASTRO Y MONZÓN

El Festival En la Línea y la empresa ALOSA han dispuesto un servicio de autobuses para facilitar la asistencia a los conciertos desde Huesca, Barbastro y Monzón. Los autobuses partirán a las 19,00 horas de la estación intermodal de Huesca. La salida de Barbastro está prevista a las 19,55 horas y de Monzón, a las 20,15 horas. Llegarán al pabellón El Sotet de Fraga a las 21,20 horas. La vuelta está prevista a las 2,00 de la madrugada. Los billetes se pueden comprar en las estaciones de autobús de las cuatro localidades, con un 20 % de descuento sobre la tarifa normal. La relación Huesca-Fraga cuesta con esa rebaja 7,44 euros; la de Barbastro-Fraga, 4,46 euros, y la de Monzón-Fraga, 3,46 euros.

El Festival garantiza la posibilidad de adquirir la entrada a los usuarios de estos servicios a su llegada al pabellón El Sotet. Presentando en la taquilla el billete de autobús se les efectuará además un 20% de descuento en la entrada, con lo que les costará 12 euros en lugar de 15. El sábado funciona también el servicio regular de ALOSA Huesca-Fraga, con salida a las 15,30 horas. En este caso, no se aplicará el 20 % de descuento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00