Actualidad

Las actividades medioambientales presentes este fin de semana en Barbastro

La séptima edición del Salón y Ecología, SENDA, centra este fin de semana la actividad en el Somontano, con un amplio programa de actividades dedicadas al mundo agroganadero y a la biodiversidad, pero donde también se dan cabida a las exposiciones, una de ellas la que finaliza este sábado y que lleva por título ?La transformación de un espacio. Imágenes del Alto Aragón 100 años después?, que se puede visitar en el centro de la UNED.

Este sábado, SENDA lo dedica al mundo agroganadero, con varias conferencias en las que se analizarán las buenas prácticas en la gestión de residuos agropecuarios y el marco legal de reciclado y aplicación de materiales, que incluye la visita a la planta de reciclaje de residuos de construcción y demolición de Barbastro.

Por la tarde, está previsto conversar en torno al tema ?Investigando por una Agricultura Sostenible?, rindiendo tributo a la sostenibilidad, como uno de los pilares fundamentales que pretende promover el certamen. La jornada concluye con el debate en torno a la Condicionalidad de la Política Agraria Comunitaria, PAC?, en el que participarán representantes del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, y de los sindicatos ASAJA Jóvenes Agricultores, UAGA-COAG, entre otros.

Un certamen que llega a su fin este domingo con la participación de la Comarca del Somontano y del CEDER, a través de las jornadas técnicas sobre el olivar y la presentación, a cargo de la CHE, del programa VoluntaRíos, a través del cual se pretende agrupar voluntarios para la protección de las cuencas hidrográficas.

La tarde tendrá un matiz especial con el acto homenaje que se le ha querido rendir al naturalista barbastrense, recientemente fallecido, David Gómez, en el que intervendrá el presidente de la Asociación de Fondo Amigos del Buitre, Manuel Aguilera, y el presidente de PRAMES, Modesto Pascau. El broche final lo pondrá la entrega del Premio Ziconia, que reconoce la acción más destacada en la conservación del medio ambiente en la Comarca del Somontano.

Este mismo día, a las 20:00 horas, en el complejo de San Julián y Santa Lucía, los amantes de la música tienen una cita con Antonio Clares y Silvia Márquez, quienes ofrecerán un concierto de viola de braccio y clave- Actuación con la que se pone punto final al ciclo de conciertos, organizado por el área de Cultura en el Ayuntamiento de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00