Abraham Olano anima a los escolares a participar en la Vuelta a España júnior

2005052117 olano.JPG

Se ha presentado en Huesca la Vuelta a España júnior que se disputa en tres fases. La fase clasificatoria tendrá lugar el día 28 de este mes en Graus coincidiendo con la V Marcha Cicloturista de los Puertos de la Ribagorza. De allí saldrán los clasificados para la segunda fase que coincidirá con la llegada de la Vuelta a España a Cerler y los tres niños y tres niñas ganadoras pasarán a la final que coincidirá con la última etapa de la Vuelta en Madrid.

El ex ciclista profesional, Abraham Olano, es la persona encargada de organizar este evento que tiene como objetivo el promocionar el ciclismo entre los más jóvenes. Para ello, el ciclista ha visitado los Institutos Ramón y Cajal y Sierra de Guara de Huesca y ha hecho lo propio en otros centros escolares de la provincia de Barbastro y Monzón.

Es el segundo año que se organiza esta Vuelta Ciclista a España júnior en la que pueden participar niños y niñas nacidos en los años 1991 y 1992. Unipublic, con la colaboración directa de federaciones y patrocinadores, pone a disposición de los todos los niños y niñas las bicicletas, el casco, el seguro médico y la licencia; y Abraham Olano, como director deportivo, aconseja a los participantes. Todos ellos recibirán diversos premios, jersey y "coulottes" en la fase clasificatoria, trofeos en la fase local y viajes en la fase final.

Esta fase se disputará en paralelo a Vuelta a España 2005, desde el 27 de agosto al 17 de septiembre, en la misma línea de meta de la ronda española, lo que permitirá a los competidores cruzar en sus bicicletas la línea de meta de la Vuelta a España como un ciclista profesional, lo mismo que harán en la fase de local en Cerler.

Comentarios