Actualidad

Peñas CAI jugará contra Montcada en la final a ocho tras eliminar al Jerez

Nadie dudaba que el conjunto oscense iba a estar en la fase final de ascenso a la liga LEB-2 después de haber ganado ya en Jerez por 74-101 y en la vuelta los jerezanos, que ya venían entregados, no opusieron mucha resistencia por lo que el Peñas volvió a ganar, en esta ocasión por 86-70. La diferencia entre estos dos conjuntos era clara y se pudo ver en la pista de un Palacio de los Deportes donde no hubo mucho ambiente y es que el resultado de la ida le quitó muchos alicientes al choque de vuelta.

El partido tuvo color verdiblanco desde el comienzo. Carlos Lorés aprovechó, como en los últimos encuentros de liga regular, a rotar a sus hombres intentando evitar cualquier contratiempo que pueda ser perjudicial para la final a ocho en la que el Peñas se juega el ansiado ascenso. Tras finalizar los cruces, los peñistas se encontrarán en el camino al Montcada de Iván Pardo que dejó sin ascenso a los oscenses hace dos temporadas en el pabellón de Huesca por lo que será un enfrentamiento con cierto aire de revancha.

Los parciales del encuentro ante el Unibasket Jerez fueron de 17-16 en el primer cuarto. 38-24 en el descanso. 68-46 en el tercero y finalmente 86-70.

A partir de ahora quince días por delante para preparar el encuentro de la final a ocho ante el Montcada donde militan viejos conocidos como Iván Pardo, Cistero, Dani Pérez con mucha experiencia en categorías superiores. El Peñas CAI Huesca La Magia tiene un equipo muy competitivo y con un juego de conjunto que puede ser la clave del ascenso. No será fácil el camino puesto que en caso de eliminar a los catalanes estarían enfrente El Prat de Sito Alonso o el Adoz Atlético- UPV, que también está haciendo una gran temporada y que jugarán también en la primera eliminatoria.

Los otros enfrentamientos de la final a ocho serán Santurzi ? Vic y Palencia ? Andujar. Sufrieron los palentinos que ganaron en la ida por 23 puntos y perdieron en la vuelta en Madrid por 14.

Ahora queda saber donde se jugará la fase final. Palencia y Huesca esperan la decisión de la Federación Española de Baloncesto que se conocerá en las próximas horas. La final a ocho está programada para los días 3, 4 y 5 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00