Actualidad

Las Cortes ultiman la tramitación de la Ley de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón

La Comisión de Ciencia, Tecnología y Universidad de las Cortes de Aragón ultimará en sesión la tramitación del Proyecto de Ley de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón (LOSUA), un texto presentado el pasado mes de octubre y en el que se recogen aspectos como la financiación y la autonomía de la Universidad de Zaragoza y la creación de la denominada Agencia de Calidad Universitaria, entre otros.

El informe que se presentará ha sido elaborado por un grupo de diputados formado por Ana García (PSOE), que ha coordinado los trabajos, Ángel Cristóbal (PP), Nieves Ibeas (CHA, Antonio Ruspira (PAR) y Adolfo Barrena (IU). En este sentido, se han reunido en diez ocasiones durante los dos últimos meses para estudiar las 343 enmiendas presentadas a los 106 artículos de este texto legal.

En caso de que los parlamentarios aragoneses den el visto bueno al estudio realizado por esta ponencia, este proyecto de ley podría ser incluido para su aprobación definitiva en el próximo pleno de las Cortes de Aragón, previsto para el 9 y 10 de junio.

Posteriormente, en torno a las 11:30 horas, está convocado el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, para responder a cuatro preguntas de CHA. Este grupo parlamentario pretende saber, en primer lugar, la opinión de Larraz en cuanto al reciente declaración del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza en la que calificaba de ?escasa? la financiación que recibe la institución por pate del Gobierno de Aragón.

Las otras interrogantes de CHA girarán en torno a la política de I+D del Gobierno de Aragón. En este sentido, la intención es saber cuál es la inversión actual en ese ámbito y, posteriormente, la planificación propuesta para alcanzar los objetivos europeos de inversión en la materia y la incidencia que en su concreción puede tener la revisión de la estrategia establecida en la cumbre de Lisboa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00