Actualidad

Primer balance de SENDA: Satisfacción por el nivel técnico de las jornadas

El director de Senda, Pedro Cortina, ha realizado un primer balance de la VII edición de SENDA en el que ha destacado la satisfacción del comité organizador por el desarrollo del certamen tanto en el apartado de expositores como por la acogida de las jornadas técnicas que han tenido un nivel excelente con una alta participación.

Cortina ha manifestado que las perspectivas del Salón de Ecología se han cumplido puesto que las personas que han participado en las mesas de trabajo se han marchado satisfechas y es muy importante puesto que es sembrar para el futuro.

SENDA ha acogido encuentros hispano-galos, paneles de experiencias, presentación de distintas iniciativas medioambientales y jornadas de debate, entre otras actividades. Los objetivos diarios del Salón, Sensibilización Medio Ambiental y Salud, Desarrollo Sostenible, Sector Agropecuario y Consumidor y Biodiversidad, se han cumplido según la organización. El número de expositores, que se ha incrementado considerablemente respecto a ediciones anteriores, ha ocupado una superficie total de 2.700 metros cuadrados. La respuesta del expositor ha sido importante pero la organización ha pretendido también que en SENDA se debatieran los temas relacionados con el mundo rural y medio ambiente.

El director de la VII edición del Salón de Ecología y Medio Ambiente se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo del certamen puesto que la participación en las jornadas técnicas ha sido numerosa y por tanto el esfuerzo realizado ha quedado recompensado.

El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, ha destacado que durante los cuatro días de SENDA han tenido la oportunidad de contar con personas expertas en la materias tratadas y este dato es muy beneficioso para todos los participantes.

El ambiente de SENDA también se ha traslado a las aulas de los colegios con diversas actividades que han incluido teatro, cine y trabajos relacionados con la naturaleza. En esta edición de SENDA el recuerdo del naturalista David Gómez ha estado presente en los cuatro días del certamen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00