Los corredores del Huesca La Magia, Ariño, Torres y Sancho, brillaron en diferentes competiciones

2005052222 corredores oscenses.jpg

El equipo junior de ciclismo Huesca la Magia-Forcusa, después de concluir su primer ciclo competitivo con el éxito cosechado en el Campeonato de Aragón, se planteó una semana de recuperación en la que el equipo no viajó a ninguna competición, aunque sí lo hicieron tres de sus integrantes.

Arturo Ariño fue cedido al equipo catalán Campo Claro-Artevi con la intención de reforzar la escuadra catalana y disputar en Navarra la clasificación por equipos de la competición organizada en la localidad de Arre. El corredor del Huesca la Magia salvó al equipo catalán ya que fue el único capaz entrar en la disputa de la carrera, retirándose todos los catalanes antes de llegar a meta. Arturo Ariño perdió la oportunidad de meterse en la escapada más importante de la jornada, viéndose obligado a tirar del pelotón para echar abajo la fuga, sin la ayuda de sus compañeros a la que está acostumbrado ya que los integrantes del Campo Claro no tuvieron fuerzas para mantenerse en el grupo a esas alturas de carrera. Después de una demostración de fuerza, Arturo Ariño consiguió alcanzar al grupo de fugados, pero el esfuerzo realizado sólo le permitió entrar en la 8ª plaza del sprint.

El subcampeón de Aragón, Jorge Torres, volvió al terreno donde domina a todos sus rivales, disputanto la Subida Secastilla-Ermita San Martín, segunda prueba puntuable para la Copa de la Ribagorza de BTT. Jorge Torres venció con total autoridad en la categoría Junior con un tiempo de 46:18. Jorge Torres sacó una ventaja de ocho minutos al siguiente clasificado en la categoría y 10 minutos al segundo Junior aragonés. El grausino del Huesca la Magia-Forcusa demostró una vez más sus claras posibilidades para adjudicarse en Campeonato de Aragón de BTT.

Finalmente, José Manuel Sancho, también del Huesca la Magia-Forcusa; se desplazó hasta Ejea de los Caballeros para participar en la Ruta de los Castillos; una prueba cicloturista de 150km con el único fin de realizar un entrenamiento de fondo de cierta calidad. José Manuel Sancho se mantuvo gran parte de la carrera en el grupo de cabeza y sólo aflojó el ritmo en el último puerto por el temor de pagar la factura que supone una distancia tan larga para un junior de primer año. José Manuel Sancho finalizó en tercera posición en categoría élite y primer junior.

En esta prueba donde participaron 94 corredores, el oscense Michel Pascual del Esteve fue primero en su categoría y cuarto en la general. El barbastrense Dani Arnal del CAI CC Aragonés fue quinto. El vencedor fue Carlos Manero del CD Goerna.

Comentarios