Actualidad

Éxtasis en el Alcoraz, tras asegurar el Huesca la permanencia en 2ª B

En el último minuto y con 10 jugadores, el Huesca conseguía el gol de la victoria que hizo estallar de alegría a los más de 3000 aficionados que acudieron al campo del Alcoraz para animar al equipo azulgrana en el decisivo partido ante el Alcoyano. El resultado final de 2-1 y el resto de marcadores de este fin de semana han permitido al Huesca conseguir la permanencia en la 2ª división B en la penúltima jornada.

No era un partido fácil y enfrente había un equipo que vino a Huesca dispuesto a no irse de vacío para conseguir un puesto el año que viene en la Copa del Rey. El conjunto oscense salió con ganas y en el minuto 20 se adelantó con un gran gol de Roberto. Luego vino el tanto, con un poco de fortuna, del Alcoyano antes del descanso que frenó la euforia y que hizo aparecer los nervios.

La segunda mitad fue de mucha tensión. Los visitantes se acercaban con mucho peligro a las inmediaciones de Bernardo. El Huesca se quedaba con diez por la expulsión de Dani Vidal. Anquela también era expulsado del banquillo y el colegiado se convertía en centro de atención de los aficionados. Fue entonces cuando salió a relucir la casta y el amor a unos colores de unos jugadores que se dejaron la piel hasta que llegó el 2-1 en el minuto 89 obra de Roberto tras una jugada de pundonor de Bona y un perfecto centro de Moya. El gol hizo estallar de alegría al Alcoraz que se convirtió en una fiesta hasta que el colegiado pitó el final del encuentro y el Huesca ya sabía que la temporada que viene seguirá siendo equipo de 2ª B.

Además de los aficionados no faltó nadie en el palco con el presidente Jesús Viñuales y el alcalde Fernando Elboj a la cabeza. Entre los no habituales el Obispo de Huesca y Jaca, Jesús Sanz, que disfrutó del deporte y del triunfo de los azulgranas.

En vestuarios siguió la fiesta, corrió el champán y no se libró casi nadie de ser remojado y pasar por la ducha. El Huesca había conseguido el objetivo importante para la ciudad, como señalaba el alcalde de Fernando Elboj, puesto que estar en una categoría importante es un referente también para Huesca. Junto con la permanencia del Forcusa Huesca, sólo queda el ascenso del Peñas para que el ?tridente? deportivo de un paso más a la consolidación de Huesca más cerca de la élite deportiva en diferentes disciplinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00