Actualidad

Docentes de toda la provincia se concentran este martes para reclamar una negociación del calendario escolar

La Junta de Personal Docente no universitario de Huesca ha convocado para este martes una nueva concentración. Esta vez el llamamiento es para todos los docentes de la provincia. Cabe recordar que la administración elaboraba la semana pasada un borrador de en el que aceptaba negociar tres días del calendario escolar pero la Junta desechó esta opción al considerarla insuficiente. La protesta será en la Plaza Cervantes a las siete de la tarde.

La Junta de Personal Docente no universitario continua este martes con la serie de protestas que se llevan a cabo, pidiendo una la negociación del Calendario Escolar. La administración daba un primer paso accediendo a negociar tres días que se convertirían en puente. Para los docentes esto no es suficiente y aseguran que la administración sigue haciendo oídos sordos a un colectivo que ha trabajado mucho en configurar un propuesta de calendario escolar de calidad.

La Junta de Personal Docente propone elaborar un calendario con criterios de racionalidad en la distribución de los días lectivos, algo que sería beneficioso para todas las partes, profesorado y, sobre todo, alumnos. Sin embargo, según dicen, la administración sigue sin escucharlos. Las concentraciones van a continuar. Para el martes 24 de mayo, la convocatoria es provincial.

Los docentes apuestan por que los días lectivos no superen los 170, y no se consideren como tales los dedicados a organización y coordinación de inicio y final de curso, considerando días lectivos aquellos en los que los alumnos asisten al centro. Los días dedicados a Exámenes Extraordinarios se contabilizarán como días lectivos. En educación infantil y primaria, junio y septiembre serán de jornada continuada, por razones climatológicas y para garantizar el periodo de adpatación.

Además, proponen que los periodos vacacionales concilien el ritmo de aprendizaje de los alumnos con las costumbres sociales y familiares, llegando a una distribución equilibrada de los periodos lectivos y vacacionales. Así, proponen como periodos de descanso, una semana entre octubre y noviembre, dos semanas entre diciembre y enero, una semana en febrero y otra más en abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00