Actualidad

Éxito de la Brevet de 400 km organizada por la Peña Ciclista Edelweiss

Organizada por la Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo se ha celebrado la brevet de 400 Km, incluida en las pruebas de clasificación y aptitud para participar en la prueba de gran fondo Madrid- Gijón- Madrid de 1200km.

Los participantes, que ya han superado en semanas anteriores las brevets clasificatorias de 200 y de 300 Km, tenían ante si un nuevo reto, en esta ocasión los 400 Km y con toda una noche por delante, para empezar a notar las sensaciones de pedalear alumbrados tan solo por los focos de su bicicleta.

En esta ocasión el punto de salida estaba situado en la Plaza de España de Sabiñánigo donde se dieron cita 22 ciclistas.

Entre los participantes había ciclistas de Tarragona, Gerona, Lérida, Burgos, Villava, Vitoria, L´Hospitalet; también de los clubes aragoneses: Zarabici, C.C. Aragonés, Oscense, Mayencos, Barbastro y P.C. Edelweiss.

A destacar la presencia de una fémina, Mª Jesús López de Erenchun, de la Sociedad Ciclista Vitoriana, que en el año 1997 ya quedo vencedora en la Quebrantahuesos, y que en esta ocasión se ha decidido por participar en pruebas de grandes distancias.

La tarde era nublada en Sabiñánigo, con amenaza de lluvia, pero los 22 animosos participantes se hicieron a la ruta con ilusión.

En los primeros kilómetros debieron superar el Puerto de Cotefablo donde unas tímidas gotas de lluvia hicieron su aparición.

Desde el inicio ya se formaron grupos y así en el primer control situado en Broto, ya rodaba en cabeza el trío formado por el barbastrense José Luis Lera, el serrablés Luis A. García Landa y el villavés Javier Iriberri.

Por detrás Mª Jesús junto a su compañero Román, y a escasa distancia un grupo de 7 ciclistas que se conocen a la perfección por otras participaciones en pruebas similares y estaba formado por un combinado de amigos de diferentes clubes y lugares de residencia.

Un poco más atrás el grupo del C.C. Aragonés, expertos en brevets de larga distancia, que saben disfrutar y acompasar su ritmo para rodar en grupo; además en esta brevet estrenaban equipación alegórica a la MGM 1200.

Conforme se alejaban del Pirineo, veían como la tormenta descargaba con intensidad por detrás de ellos, y en sus deseos estaba que no se desplazase hacia el sur, y que en su vuelta a Sabiñánigo ya hubiese pasado. La noche con la luna llena entre las nubes, permitía disfrutar de su encanto.

Los grupos se mantuvieron estables y los tres primeros cubrieron el recorrido en un total de 16 h 16 m. sin realizar ninguna parada. Por detrás Mª Jesús y Román lo hicieron en 18h 55m y muy cerca de ellos en 19h 35m. llegaba el grupo de 7 compañeros.

Los amigos de Zaragoza lo hicieron en 21h. 35m donde se incluyen las paradas que realizaron para descansar. Todos muy satisfechos de haber conseguido el éxito, cubrir 400 Km. con 3.700m. de desnivel acumulado, y muchas horas de pedaleo nocturno.

Los participantes se despidieron hasta la próxima cita, esta vez serán 600 Km, que se iniciarán el sábado 11 de Junio a las seis de la tarde en Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00