Actualidad

El Coronel Soroa tomará el relevo del mando de la misión en Afganistán en octubre

La Brigada de Montaña ha comenzado una nueva misión humanitaria en Afganistán, bajo el mando del Coronel Gumersindo Veiga, coronel jefe del Regimiento de Cazadores de Montaña ?America? 66 con sede en Pamplona. En octubre está previsto que tome el relevo del mando de la misión José María Soroa, coronel jefe del Regimiento de Cazadores ?Galicia 64? con sede en Jaca.

El contingente del Ejército de tierra está compuesto por un total de 325 efectivos, de los que 200 pertenecen a Unidades de la Brigada de Montaña, con base en las plazas de Huesca, Jaca y Pamplona. Su misión, tal como ha recordado el Coronel Soroa, es contribuir a la reconstrucción de la provincia de Badghis.

La Brigada de Montaña finalizaba en el mes de marzo otra misión humanitaria en Kosovo, al frente de la que también estuvo el Coronel Soroa. De esta misión ha recordado la buena convivencia con la población, siendo ya la tercera vez que estaban en los Balcanes. El Coronel Soroa ha indicado que contribuyeron al proceso de consolidación del proceso de paz en Istok, realizando varias acciones, entre ellas, el control de rutas de comunicación, la seguridad en el entorno serbio o la protección de puntos de interés patrimonial.

Por otro lado, con relación al Museo de Miniaturas Militares, que se está habilitando en la Ciudadela, el Coronel Soroa ha indicado que se ha retrasado su inauguración hasta el mes de octubre, debido a que se trata de un trabajo muy meticuloso y se pretende que todo quede perfecto antes de su apertura.

El Coronel Soroa ha hablado también de la muerte de un ciervo hace unos días en el foso de la Ciudadela por la ingestión de plásticos, pidiendo a las personas que paseen por los Glacis que no tiren bolsas de plástico, ya que al final llegan al foso y los animales se las tragan, produciéndoles la muerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00