Carlos Iglesias sustituye a Pedro Santorromán en el Senado

2005052323 Carlos Iglesias.JPG

El alcalde de Sabiñanigo, Carlos Iglesias, ocupará el puesto de Senador tras el fallecimiento de Pedro Santorromán. Además Iglesias tiene previsto dejar su puesto como diputado provincial y mantener la alcaldía. En ADELPA se va a esperar unos días para convocar una reunión.

Carlos Iglesias esta misma semana tomará posesión de su nuevo destino político. El alcalde Sabiñaniguense ha indicado que ?mi intención es seguir en la alcaldía y dejar la Diputación? de la que es presidente de la Comisión de Hacienda.

El sustituto de Iglesias será el alcalde de Puente La Reina, José Miguel Pérez Pozo. Todo apunta a que en las Comisiones de la Diputación sufrirán algunos retoques

Se ha reunido la Comisión Permanente del PSOE altoaragonés; la dirección socialista agradece las muestras de cariño que todos los representantes de otras formaciones políticas, entidades, instituciones y otros colectivos sociales han transmitido por el fallecimiento de Pedro Santorromán.

El PSOE ha decidido abrir un periodo de consultas con el grupo municipal de esta formación en Abizanda para concretar a quién se propone como alcalde. De igual forma procederá con los representantes del PSOE en ADELPA a la búsqueda, con otros miembros de esta asociación, de un candidato de consenso que pueda aglutinar el mismo grado de acuerdo y diálogo que Santorromán transmitió al frente de dicha entidad.

El vicepresidente de ADELPA , el popular Joaquín Paricio, ha indicado que ?vamos a esperar unos días para convocar una reunión y poder determinar quién ocupa la presidencia?.

Hay que recordar que este fin de semana fallecía por un infarto Pedro Santorromán Lacambra . Santorromán era Ingeniero Agrónomo. Además, Senador del PSOE por la provincia de Huesca desde las últimas elecciones generales de 2004. También era el presidente de ADELPA y secretario general de la Federación de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y Embalses desde 1995.

En su labor como Senador, actuaba como Vicepresidente Primero en la Comisión de Medio Ambiente, Vocal en la Comisión de Peticiones, y anteriormente Vocal en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación y Vocal también en la Comisión de Medio Ambiente.

Desempeñaba también su labor como vocal del Consejo del Agua de Aragón y del Consejo de Cuenca de la Confederación Hidrográfica de Aragón.

Dentro del PSOE, era miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en Huesca.

Comentarios