Actualidad

2005 se esta comportando como un año trágico

La explosión en Harinas Porta, el accidente de Guasa, 25 muertos en la carretera, sucesos laborales con varios fallecidos, la muerte de David Gómez y su famlia, la de Pedro Santorromán y una larga lista de incidencias están marcado esta año 2005 . Cada fin de semana estamos asistiendo a una larga crónica de sucesos.

Este fin de semana fallecía en Almudévar José Maria Martínez que fuera concejal y diputado al caerle una paca encima. Un joven de Huesca de 31 años moría en la carretera en un accidente de moto y una vecina de Huesca sigue grave tras el impacto de uno de los cohetes de las fiestas del Barrio de Maria Auxiliadora

El pasado fin de semana se producían varios accidentes de gravedad. Un barranquista francés moría en el Barranco Gallinés el pasado sábado y un peatón fallecía al ser atropellado en Graus. Ya el domingo un hombre perdía la vida en un accidente de circulación entre Candasnos y Peñalba y dos personas resultaban heridas de gravedad al caerles un montacargas cuando se hallaban visitando una obra en Alcolea de Cinca.

Si echamos la vista atrás, vemos como cada semana y mes han quedado registrados sucesos que han conmocionado la vida altoaragonesa. Ocho personas, siete de ellas de nacionalidad portuguesa, fallecían han en febrero en un accidente de tráfico ocurrido el kilómetro 641 de la carretera N-330 (Alicante-Francia), en el término municipal de Jaca (Huesca), al colisionar frontolateralmente los vehículos Seat Scudo, matrícula HU-7370-P, y Mitsubishi, matrícula 7374-BFJ.

En Marzo, cinco personas resultaban heridas en un accidente laboral con explosivos. El suceso ocurría en una explanada ubicada en el acceso a la localidad de San Juan de Plan mientras procedían la destrucción de unos metros de cordón detonante que habían sobrado de una voladura realizada en el término municipal de esa población.

El naturalista y premio Félix de Azara, David Gómez, su mujer y sus dos hijas fallecían en un accidente de circulación ocurrido la N-240 en el término municipal de Barbastro en el mes de abril.

En abril también, el día 14, se produjo la explosión de Harinas Porta con el resultado, hasta ahora, de cinco muertos y varios heridos graves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00