Actualidad

Gobierno de Aragón y FAPyC firman un convenio para la gestión de 35 cotos deportivos

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, y el presidente de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, Ramón Rodríguez, han firmado este lunes el convenio anual para la gestión piscícola de un total de 35 masas de agua en Aragón. Este convenio responde a la Ley 2/1999, de Pesca en Aragón, que establece que la gestión de los cotos deportivos de pesca se encomienda a entidades colaboradoras en materia de pesca, condición otorgada a la Federación Aragonesa de Pesca y Casting.

La finalidad de este convenio es el desarrollo de actividades deportivas de pesca así como la adecuación recreativa, en su caso, del entorno de los cotos deportivos. Además, con el documento, se persigue gestionar y mejorar las poblaciones piscícolas existentes en las masas conveniadas así como la mejora del hábitat de las especies de pesca en particular y del medio natural en general. El convenio tiene un periodo de vigencia hasta el 31 de diciembre del 2005 y se aplica en 20 masas de la provincia de Huesca, 6 de Zaragoza y 9 de Teruel.

Por el documento firmado, la Federación Aragonesa de Pesca y Cásting se compromete, entre otros aspectos, a la señalización uniforme de los cotos deportivos, la gestión piscícola sin ánimo de lucro, la reinvensión efectiva de los ingresos en actuaciones que redunden en beneficio de los usuarios, la uniformidad en tipos de precios así como el reparto de los permisos de pesca no reservados a pescadores pertenecientes a la sociedad gestora de cada coto, formada para la ocasión, y a los ayuntamientos, garantizando la igualdad de oportunidades entre todos los pescadores.

El convenio establece los requisitos que deberá cumplir una Sociedad de Pescadores para poder participar en la gestión de un coto deportivo y que son la inscripción en el registro de asociaciones deportivas del Gobierno de Aragón y adscritos a la Federación Aragonesa. El documento marca también los permisos para pescadores, de carácter personal e intransferible, así como la limitación de un determinado número de permisos por día hábil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00