Actualidad

Extremadamente grave la mujer que recibió el impacto de un cohete

La mujer de 85 años que sufrió el impacto de un cohete en las fiestas del barrio María Auxiliadora de Huesca continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jorge, con pronóstico ?extremadamente grave?.

El accidente se produjo el pasado sábado por la mañana, durante el lanzamiento de los cohetes que anunciaban el inicio de las fiestas del barrio. Cuando se ya se habían lanzado varios, uno de ellos no siguió la habitual línea ascendente y salió en sentido horizontal impactando en el estomago de la mujer, que se encontraba en la esquina de la Avenida de la Paz, junto a la Cruz Roja. Rápidamente se alertaba a los servicios médicos y desde la propia Cruz Roja se atendió a la herida y fue trasladada a San Jorge.

La familia de esta mujer presentaba una denuncia y durante este lunes has prestado declaración en la Comisaría de Huesca el propio presidente de la Asociación de Vecinos de María Auxliadora, Jesús Lorés, y el propietario de la empresa pirotécnica.

Jesús Lorés, presidente de la asociación vecinal, muy afectado por lo ocurrido, indicaba ?que se trata de una fatalidad y no sabemos muy bien qué ha podido ocurrir ya que los cohetes se han lanzado como siempre y como marca la norma?. El presidente de la Asociación Vecinal de María Auxiliadora asegura que están en permanente contacto con los familiares de la herida para conocer su estado y su evolución, algo que dice Lorés, es lo que va a dictar el transcurso de las Fiestas del barrio.

Las fiestas, de momento, continúan desarrollándose. El sábado incluso se realizaba la despedida y bienvenida a la mairalesas con el homenaje al socio de honor Javier Latorre. Durante el domingo se mantuvo el programa pero Lorés asegura que el barrio está muy pendiente de la evolución de la herida para decidir sobre la continuación de los festejos. Se está pendiente de su evolución, con la posibilidad de convocar una reunión de urgencia de la Junta vecinal para decidir sobre la suspensión o no de las Fiestas del Barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00