Actualidad

La Comarca del Somontano asume la gestión y el mantenimiento de la potabilización del agua

Recientemente el Consejo de la Comarca del Somontano daba el visto bueno a la asunción de la gestión y mantenimiento de la potabilización del agua de boca en los diferentes municipios que comprenden la comarca, a través de un convenio que está previsto firmar con cada uno de los ayuntamientos. Un ambicioso proyecto sobre el tratamiento integral de potabilización que obliga a garantizar la calidad del agua en cada uno de los pueblos, a través de un minucioso control analítico que deberá realizarse de forma periódica.

Iniciativa que, según comenta el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, ha surgido a raíz de la nueva Ley aprobada recientemente por la que se obliga a realizar controles estrictos a través de una serie de analíticas que se llevarán a cabo dos veces por semana. Un servicio que asume el ente comarcal, conjuntamente con los Ayuntamientos implicados, de forma que se asegure la calidad de agua de boca en los pueblos.

El ente comarcal va a ser el encargado, además, de financiar con el 33% esta primera anualidad este proyecto, de forma que se reduzcan los costes para los consistorios locales.

Hasta el momento se desconoce la cuantía a la que asciende el proyecto que, según comenta Facerías, irá en función de los núcleos que se sumen a la iniciativa y el número de habitantes que se vayan a beneficiar. En cuanto a la puesta en marcha de este servicio, se está a la espera de formalizar los convenios con los alcaldes de los municipios.

La empresa encargada de realizar las analíticas y el control de los depósitos de agua de las localidades se sacará a concurso próximamente. Un nuevo servicio del que se hará cargo la Comarca del Somontano, en colaboración con los consistorios y que Facerías, considera necesario llevar a cabo de forma inmediata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00