Actualidad

Con el Parque Tenerías se iniciarán en otoño las obras del nuevo entorno universitario

El alcalde de la ciudad acompañado por diversas autoridades municipales y universitarias, entre ellas el propio rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, y el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, han recorrido el entorno universitario del campus de Huesca sobre el que se va a iniciar una gran remodelación. Las tres partes implicadas, Ayuntamiento, DPH y Universidad, han conocido in situ los terrenos que configurarán el nuevo entorno universitario cuyas obras se espera que comiencen en otoño.

El alcalde de Huesca, Fernado Elboj, era contundente. Esta visita al entorno universitario de la ciudad se ha programado en un momento en el que los acuerdos de todas las administraciones implicadas están ya cerrados, a falta sólo de la rúbrica final. Algo que hace prever que en otoño, después del verano, comiencen las obras de lavado de cara de esta zona universitaria, y lo harán por el Parque Tenerías, como cumplimiento del compromiso que Elboj adquirió con los vecinos del Barrio de Santo Domingo y San Martín.

Ese Parque es concebido como una zona de esparcimiento e imagen del campus, pero también de relación entre zonas de la ciudad, uniendo el Casco Antiguo, Santo Domingo y San Martín, y el Barrio del Perpetuo Socorro. El Ayuntamiento baraja la idea de que este Parque reciba un nombre vinculado a la Universidad.

El alcalde asegura que con esta actuación se pretende fomentar y potenciar lo monumental de la zona, con la mejora, por ejemplo, de la Fachada de la Iglesia de Santo Domingo incluida en esta actuación. Por ello, participaba en esta visita el Obispo de Huesca y Jaca, Jesús Sanz Montes. Y además, se pretende recordar a figuras y personajes de renombre en honor a quienes el consistorio ha encargado a distintos artistas de la ciudad, que ideen proyectos de esculturas o monumentos en su honor. La idea es instalar estas esculturas en los accesos al campus.

En este potenciar lo monumental se quiere incluir la Iglesia de Santo Domingo y San Martín, como punto de inicio del recorrido por el campus.

El presupuesto de toda esta actuación supera los 9 millones de euros, en total, 9.266.000 euros. Se desglosan en las siguientes actuaciones: la construcción de un parking subterráneo de 200 plazas en la Plaza Mosén Demetrio Segura, la construcción de un campo de césped artificial junto al nuevo Polideportivo, el derribo de la tapia de la Ronda de Montearagón y construcción de un mirador, la restauración de la fachada de Santo Domingo y la construcción del Parque de Tenerías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00