Cinco detenidos por malos tratos en el Alto Aragón

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a cinco personas acusadas de cometer supuestamente delitos de malos tratos en el ámbito familiar en diversas localidades de la provincia de Huesca.

Durante la jornada de este domingo, un hombre de 19 años fue detenido en el término municipal de Belver de Cinca, después de que supuestamente agrediera a su ex novia en la puerta de su domicilio. Al parecer, le amenazó con una navaja y le causó lesiones de carácter leve. La víctima ha solicitado una orden de protección y ha informado de los hechos al IAM. Las diligencias, instruidas por la Guardia Civil, han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Fraga.

La Guardia Civil detenía en el término municipal de Sabiñánigo también a últimas horas de la noche de este domingo a un hombre de 32 años por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar. El hombre se dirigió presuntamente al lugar de residencia de su ex compañera sentimental, con la que mantuvo una discusión, y la amenazó, mientras la insultaba y empujaba. Los hijos de la víctima salieron en su defensa y avisaron al centro de emergencias SOS Aragon (112). Las diligencias han sido remitidas al juzgado Decano de Jaca.

Por otro lado, La Guardia Civil detuvo en el término municipal de Barbastro a un hombre de 33 años, después de que supuestamente agrediera a su tía, ocasionándole lesiones de carácter leve y erosiones en los brazos, de las que tuvo que ser asistida en un Centro de Salud. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Barbastro.

En el término municipal de Monzón, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 32 años también por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar. El detenido supuestamente agredió a su mujer en un establecimiento público. La víctima fue atendida en un Centro de Salud, donde le diagnosticaron cefalea por golpe en la cabeza. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo en el término municipal de Fraga a un hombre de 23 años, después de que supuestamente agrediera en un establecimiento público a su ex compañera sentimental embarazada. La víctima sufrió lesiones de carácter leve. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Fraga.

Comentarios