Actualidad

Éxito de Nuria Mallada en el Selectivo Nacional de pesca

La pescadora altoaragonesa Nuria Mallada del club Virgen de Violada de Gurrea de Gállego ha realizado una magnífica actuación en el pasado Selectivo Nacional de Agua Dulce celebrado en pasadas fechas en el Embalse del Vicario en Ciudad Real. Además, Adrián Cardil y Raúl Monzón aseguraron la permanencia.

La concentración realizada por el Comité de Agua Dulce de la Federación Española de Pesca y Casting tenía una doble finalidad. En primer lugar seleccionar entre los pescadores de Alta Competición a los doce mejores de la categoría jóvenes esperanzas para después realizar con ellos la concentración definitiva y seleccionar a los seis que definitivamente van a formar el equipo español para el Campeonato del Mundo.

La jovencísima pescadora altoaragonesa realizó una gran actuación en las tres mangas muy disputadas y de gran esfuerzo físico por las horas permanecidas en el embalse que tuvo que realizar y consiguió no solamente evitar la perdida de categoría sino clasificarse en séptimo lugar y pasar a la fase final para intentar conseguir la clasificación para el Mundial. Su actuación entre veinticinco deportistas participantes en el selectivo fue la siguiente: hizo un segundo puesto en su primera prueba con 2860 puntos, otro segundo en la segunda prueba con un total de 8680 puntos y un séptimo en la tercera con 1360 puntos para un total de 11 puntos por puestos y 12900 puntos de peso de sus capturas.

A la fase final pasan doce deportistas de los que se clasificarán seis para representar a España en el Campeonato del Mundo. Igualmente participaron otros representante aragoneses en la categoría Esperanzas el binefarense Adrián Cardil y que pertenece al club Pescadores del Pirineo de Huesca realizo un buen selectivo aunque no consiguió estar entre los doce primeros que le hubiera posibilitado pasar a la fase final.

El altoaragonés Adrián Cardil tuvo que sacar todo su sapiencia a pesar de su juventud y buen hacer ya que no tuvo mucha suerte en los puestos de pesca. Finalmente consiguió no sin sufrimiento, clasificarse en el puesto veinticuatro lo que le permite seguir entre la élite de la Pesca Española en su categoría y modalidad. El otro aragonés participante fue Raul Monzón Ariño de Zaragoza que se clasificó en el puesto veintiséis y que también mantiene la categoría.

En esta categoría el número de deportistas en el Selectivo era de cincuenta y veinte perdían la categoría de Alta competición, ya que la Federación Española quería reducir el número de pescadores de élite en esta modalidad y categoría a treinta.

Buena actuación pues de los pescadores aragoneses y a esperar el selectivo final de Nuria Mallada en Hornachos (Badajoz) del 24 a 26 de junio, para ver si consigue su sueño de estar con la Selección Española en el campeonato del Mundo de Jóvenes en la modalidad de Agua Dulce a celebrar en Serbia los días 23 y 24 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00