Actualidad

Resaca feliz para la SD Huesca

El club azulgrana sigue disfrutando de la permanencia conseguida en la penúltima jornada de liga que evita muchos quebraderos de cabeza para el último partido en Pamplona ante el Osasuna B. La relajación es tal que el equipo guarda fiesta hasta el jueves que será cuando vuelva a los entrenamientos. La tensión acumulada en las últimas semanas y especialmente en el partido ante el Alcoyano se ha visto liberada con la permanencia en la 2ª División B.

El apoyo desde la grada de unos 3.000 aficionados en la jornada de puertas abiertas también se valora de forma importante por la junta directiva que sigue manteniendo que para que el Huesca se pueda consolidar en la 2ª B hace falta un importante respaldo social, además de patrocinadores y apoyo instituciones para volver a tener un presupuesto a la altura de la categoría.

Una vez solventado lo deportivo, ahora la junta que preside Jesús Viñuales tendrá que empezar a atar cabos en lo económico, donde todavía quedan muchos flecos sueltos. El presupuesto no está solventado y hay que dar un último empujón para que las cuentas ?cuadren? De momento, son días de resaca feliz por el objetivo cumplido de la permanencia y la directiva prefiere pensar en positivo.

Todos los protagonistas coincidían en señalar que ? el sufrimiento ha merecido la pena?. No ha sido una temporada fácil con tres entrenadores y muchas claves en la salvación. Una fundamental ha sido la unidad en el vestuario en los momentos difíciles.

El Huesca ya no se jugará nada ante el Osasuna B, aunque todavía tiene alguna opción de poder jugar el año que viene la Copa del Rey. Lo que está semana se ha convertido el Huesca es en el centro de mira por esas primas a terceros que pueden aparecer ya que una victoria de los oscenses en Pamplona permitiría a otros equipos eludir el descenso o la promoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00