Actualidad

La DPH reparte 1.600 euros en el concurso de carteles del Día Mundial del Medio Ambiente

El jurado ha hecho público el nombre de los ganadores del concurso de carteles, impulsado por el área de Desarrollo de la Diputación Provincial de Huesca, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente del próximo 5 de junio. La lista de premiados se aprobará en la Comisión de Desarrollo y Medio Ambiente que se celebrará el próximo jueves.

Más de 100 trabajos elaborados por alumnos de centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como de otros colectivos sin ánimo de lucro han participado en este concurso que recoge la visión de los niños sobre la problemática medio ambiental. Los responsables del Vivero Provincial han destacado la implicación de los colectivos educativos y la alta participación en la iniciativa de colegios de Zaragoza y Teruel.

Una selección que recogerá los 50 mejores carteles integrará la muestra que albergará el Vivero Provincial el Día Mundial del Medio Ambiente, junto a otra exposición de vehículos eléctricos, ecológicos y silenciosos con el objetivo de concienciar a los visitantes sobre la importancia que, como consumidores, se tiene a la hora de elegir nuestro medio de transporte.

Entre los actos organizados para conmemorar esta jornada dedicada al medio natural, el área de Desarrollo instalará en el exterior de la sede central de la Diputación de Huesca una serie de puestos en los que se podrán recoger unos tickets que servirán de ?cheque de cambio? para recibir una planta en las instalaciones del Vivero. El único requisito para obtener este obsequio es que el recorrido se realice andando, en bicicleta o en patín, en definitiva, que no se utilicen vehículos de combustibles fósiles. Con el lema ?No más CO2? la Diputación pretende poner en práctica los objetivos del Protocolo de Kioto y conseguir disminuir los niveles de CO2 en la capital oscense. A partir de las 11,30 horas el Vivero también abrirá sus puertas para mostrar los invernaderos, zonas de campo y las actividades que se desarrollan en este universo natural. Estas actividades tendrán lugar desde las 9 hasta las 14 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00