Más de 200 cicloturistas confirman su participación en la Marcha Cicloturista de La Ribagorza

2005052323 puertos riba.jpg

La V Marcha Cicloturista ? Puertos de la Ribagorza, Pirineos 200? esta cumpliendo las expectativas en cuanto al volumen de inscripciones. Ya hay confirmadas más de doscientas, procedentes de Cataluña, País Vasco, Navarra, Madrid, entre otros lugares. Cabe destacar la participación del conocido deportista olímpico montisonense Javier Moracho. Destacar también la participación de Abraham Olano en el 1º puerto (50 Km.) para posteriormente incorporarse en la etapa de la Vuelta a España Júnior.

La organización está cerrando las últimas gestiones previas a la prueba. Se contará ese día con la colaboración de más de 100 voluntarios que contribuirán al buen desarrollo de la prueba, al igual que en anteriores ediciones. Además para la seguridad de la prueba se contará con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico y Rural, Protección Civil, un equipo de transmisiones y otro de motos-enlace. Se dispondrá de diferentes medios médicos y de evacuación (Cruz Roja y UVI) en caso de percance. También están previstos los servicios de asistencia mecánica en ruta, así como de recogida de cicloturistas y de bicicletas.

El viernes, de 17 a 21 horas, permanecerá abierta la Oficina Permanente (en el Pabellón Polideportivo de Graus) y se iniciará la entrega de dorsales a todos los participantes inscritos, al igual que el sábado, de 6.30 a 7.30 horas. La salida de la prueba tendrá lugar a las 8.30 horas, desde la Calle Barranco de Graus. El cierre de control ?a las 19.30 horas- y entrega de trofeos tendrá lugar en la misma Calle Barranco.

Al finalizar la prueba los participantes que lo deseen podrán disponer del servicio de fisioterapia y masaje, a cargo de los alumnos de fisioterapia de la Universidad Internacional de Cataluña, que será instalado en el Polideportivo, además podrán hacer uso de las duchas y vestuarios.

Paralelamente a la prueba deportiva, se desarrollarán diversas actividades especialmente programadas pensando en los más jóvenes con la celebración de la Vuelta júnior, a las 11,00 horas, en la que podrán participar todos los nacidos en los años 1991 y 1992, tanto niños como niñas. La organización pondrá a disposición de los participantes bicicletas, cascos y licencias federativas provisionales para que puedan competir de forma totalmente segura. Las inscripciones es aconsejable hacerlas los días previos; a través de la página www.lavueltajunio.com o llamando a los teléfonos 974 546090 / 974 546562. El recorrido de esta prueba será de 2 km. de longitud por circuito urbano y tendrá la salida una vez que hayan hecho el primer paso por Graus los ciclistas de la Marcha ?Puertos de la Ribagorza 200?.

Además, se va a instalar en Graus el Parque Vuelta para que todo aquel que asista pueda disfrutar de ocho atracciones, entre las que se cuenta un rocódromo, un simulador de surf, un chutómetro entre otras para crear una jornada no solo deportiva, sino también festiva.

Comentarios