Actualidad

Aprobadas las bases de la convocatoria de ayudas para la Escuela Municipal de Música de Barbastro

La corporación municipal ha aprobado por unanimidad la proposición de Alcaldía relativa a la aprobación de las bases de la convocatoria de ayudas para la Escuela Municipal de Música de Barbastro para el curso 2004-2005. Otro de los asuntos que se han abordado ha sido la propuesta presentada por el portavoz de IU, relativa a la valoración y regularización de la plantilla del consistorio. Moción que ha sido rechazada, con los votos en contra del PSOE, la abstención de CHA y tan sólo los votos a favor del PP.

En relación a este punto, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha explicado que éste es un asunto en el que ya se está trabajando. En estos momentos, comenta, ya se ha realizado la primera fase de la valoración, para a continuación comenzar a resolver el problema de la interinidad. Así mismo, ha anunciado que a finales de este año salgan las primeras convocatorias para regularizar su situación laboral.

El resultado de la votación no ha dejado satisfecho al portavoz de IU, Francisco Viu, quien ha recordado que la valoración de la plantilla se debería haber realizado hace tiempo, y no entiende cómo estando todos de acuerdo en ?el espíritu que tenía la moción, ésta ha sido rechazada?.

La aprobación de las bases de la convocatoria de ayudas para alumnos de la Escuela Municipal de Música para el curso 2004-2005 ha sido otro de los siete puntos en el orden del día del pleno extraordinario celebrado en el ayuntamiento que ha contado con el apoyo de todos, a pesar del retraso sufrido en el pago de las ayudas. Un retraso que, según explica Cosculluela, se ha debido a que las bases se han tenido que adaptar a la nueva Ley de Subvenciones, lo que impedido que el cobro fuera más rápido.

Sesión extraordinaria en la que, por otra parte, se ha dado cuenta de la renuncia al cargo de concejal del ayuntamiento efectuada por Joaquín Polo, quien formaba parte del grupo municipal del Partido Popular. Y en la que también ha sido aprobada por unanimidad la regularización de los límites del término municipal de Barbastro en el plano de ordenación nº 1 del P.G.O.U.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00