Actualidad

Escalada en bloque, campamento de verano y un curso de botánica, próximas citas de Peña Guara

El club montañero de la capital se encuentra inmerso en un mes cargado de actividades preparadas por las diferentes secciones del club que siguen desarrollando un programa deportivo intenso con una variada oferta. El campamento de verano, las jornadas científicas sobre la montaña, el curso de alta montaña, las salidas de pico a pico y la cuarta edición de la competición internacional de escalada en bloque Rodellar 2005, son algunas de las actividades previstas.

Un año más se organiza el campamento de verano del 1 al 10 de julio con el que se pretende iniciar a los niños y jóvenes en el deporte del montañismo, sus normas básicas, seguridad, equipo, etc. así como mejorar el conocimiento del Pirineo y favorecer las relaciones de grupo y la convivencia. Las inscripciones deben realizarse antes del 15 de junio.

El próximo fin de semana está prevista la actividad de ?dos días cambiando piñones? en BTT aplazada en su día por el mal tiempo. La finalidad de esta marcha de dos días no es otra que la de disfrutar haciendo lo que más gusta, que es ir encima de una bicicleta. Además se tiene la oportunidad de saborear con cada pedalada el impresionante paisaje primaveral de nuestra provincia y compartirlo con los compañeros de excursión. El itinerario previsto será: Huesca ? Loarre ? Huesca. Pernocta en Loarre.

Del 25 al 29 de Mayo se celebrará una nueva edición de las jornadas científicas sobre la montaña, se ha elegido como tema de estudio la botánica. Están previstas tres sesiones teóricas de dos horas cada una, con charlas, proyecciones de diapositivas y videoproyección, que tendrán lugar en el Salón de Actos del Club de 20 a 22 h. y dos salidas al campo, una al sur de la provincia (algún punto de Monegros) y otra al Pirineo o Pre-Pirineo. Los interesados todavía pueden inscribirse.

Otra de las actividades destacadas es la 4ª competición internacional de Escalada en Bloque Rodellar 2005 que contará de nuevo con los mejores especialistas de esta espectacular competición que se ha ganado un prestigio en España e incluso fuera de nuestras fronteras. Las fechas previstas con 24,25 y 26 de junio.

El pasado fin de semana se celebró también el VI Trofeo de Orientación a pie, segunda prueba de la liga aragonesa de este deporte en la que participaron casi un centenar de personas. Los ganadores fueron Carmelo Parisina en iniciación; Carlos Gallego en veteranos; Daniel Nadal en sub-20; Julián Gutierrez en élite; Félix Barquero en hombres 21 y Teresa Moreno en damas 21. En esta categoría hay que destacar el segundo puesto de Vanesa Ballester de Peña Guara.

La prueba tuvo lugar en la zona de los pinares de la localidad de San Jorge con un circuito de diferentes distancias, en función de las categorías, que iba desde los 5.000 metros hasta los 8.500.

También otra actividades relacionada con los deportes de montaña tuvo lugar en el rocódromo del Colegio Pío XII. Se trataba de la final del Campeonato de Aragón de escalada de los Juegos Escolares. La participación fue de unos 80 deportistas y la jornada resultó muy animada con presencia de jóvenes escaladores de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

Entre los ganadores destacaron los oscenses: Maitane Irastorza (Jaca) en benjamín femenino que fue tercera; Iñigo Betés (Jaca) en infantil masculino que también fue tercero; En alevín masculino, Héctor Pelet de Peña Guara fue el vencedor y en esa misma categoría Lucas Cano de la Ribagorza fue segundo. En total cuatro medallas para los escaladores altoaragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00