Actualidad

El IASS dedicará 663.000 euros a convenios para programas con menores

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la celebración de varios convenios de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y varias asociaciones y fundaciones para desarrollar programas de atención a menores y también a sus familias a lo largo de este año por importe de 663.734 euros.

Los convenios de colaboración se suscribirán con la Fundación Picarral para los proyectos de talleres SERPI y TOPI que permitirá la realización del proyecto para jóvenes con fracaso escolar, con problemas familiares o de ámbito social y también para ejecutar el programa de atención de menores en situación de riesgo e inteligencia límite.

Con la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo se desarrollará el programa de atención a menores en el centro infantil "Gusantina", con la Asociación de Intervención Socioeducativa "El Trébol" se realizarán actividades de tiempo libre, intervención familiar y apoyo al proceso de escolarización, mientras que con la Fundación Adunare se firmarán dos convenios; uno para formación de padres y apoyo a las familias y el otro para realizar actividades de carácter social y formación ocupacional.

El resto de convenios, que tienen igual finalidad, se firmarán, la Fundación Federico Ozanam, la Cooperativa de Iniciativa Social "Kairos" y la Fundación Social "El Tranvía". El acuerdo que se suscribirá con la Asociación para el Desarrollo Comunitario en Áreas de Aragón (ADCARA) tiene por objetivo realizar un programa de prevención de situaciones de riesgo y tratamiento de familias en cuyo seno se produce el maltrato.

Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó suscribir un convenio por importe cercano a los 25.000 euros con la Asociación UM-DRAIGA-Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón para la realización del programa "Vacaciones en Paz 2005", que permitirá el acogimiento temporal de menores extranjeros.

Otro acuerdo es el que se firmará con la Fundación Cultura y Empresa, cuyo importe asciende a 84.068 euros, para la realización de actuaciones de inclusión social, que incluye acciones como la terapia social; la formación, orientación e inserción profesional con el objetivo de atender a los colectivos más desfavorecidos de la Comunidad Autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00