Actualidad

El grupo de rescate de montaña de la Guardia Civil de Huesca, premio ‘Medio Ambiente Aragón 2005’

El grupo de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil de Huesca ha sido galardonado por el Gobierno de Aragón con el premio ?Medio Ambiente 2005?. El Ejecutivo autónomo reconoce con este galardón la colaboración desinteresada y altruista en el rescate de ejemplares de especies protegidas en lugares de difícil acceso, y que necesitan de su especialidad para garantizar la seguridad de las personas que participan en estas actuaciones así como de los propios ejemplares de las aves recuperadas.

Este premio está destinado a impulsar la conciencia ambiental de los aragoneses, mediante el reconocimiento público a una labor meritoria realizada en esta tarea. Hay, además, cinco distinciones. La Comarca de la Hoya de Huesca ha recibido la distinción en el ámbito administración local, por el proyecto realizado en 2004 ?Programa de sensibilización y concienciación ambiental sobre residuos en la Comarca?.

El resto de distinciones ha recaído en Endesa Generación (categoría empresa), el colegio de San Juan de Mozarrifar (ámbito académico, categoría escolar), el departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (ámbito académico, categoría universitaria) y la Sociedad de Amigos del Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza (categoría de entidades sin ánimo de lucro).

El Consejo de Gobierno de la DGA ha aprobado, por otra parte, el decreto por el que se regula la organización y funcionamiento del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido; según el decreto, la gestión de este espacio se efectuará a través de una junta rectora, un patronato y un director. En próximas fechas se efectuará la transferencia de la competencia, del Gobierno central al aragonés.

El Gobierno de Aragón destina 287.000 euros a la promoción turística de la Comunidad Autónoma. 250.000 van destinados a difundir las estaciones de esquí aragonesas de cara a la campaña 2005-2006. Además, se va a crear un registro de delegados de prevención y comités de seguridad y salud en el trabajo. El Ejecutivo concede 56.000 euros a las organizaciones profesionales agrarias en materia de información y divulgación agroalimentaria. Se ha aprobado también la declaración de interés general para la modernización de los regadíos de Vencillón.

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 220.000 euros al sector comercial y firmar convenios de colaboración con varias asociaciones de pacientes y sus familiares. Por otro lado, Cultura destinará 158.000 euros entre los años 2005 y 2006 para restaurar el órgano de la catedral de Roda de Isábena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00