Actualidad

Avanza la constitución de una Asociación Turística comarcal en la Jacetania

La Asociación Turística del Valle del Aragón ha enviado a la comarca el borrador de los estatutos para que dicha entidad se convierta en comarcal. Igualmente ha solicitado el traslado de su sede al edificio de la comarca, según ha indicado su presidente, Luis Marco, en la presentación del número 9 de la revista promocional del Valle del Aragón.

Luis Marco ha indicado que se pretende que la ATVA sea comarcal. Se plantea que la financiación sea igual que actualmente, es decir, al 50% entre el sector público y el privado. Para ello se han elaborado unos estatutos, ya enviados a todos los miembros de la asociación y que actualmente están siendo estudiados por la comarca.

La ATVA ha presentado el número 9 de su revista, que corresponde al verano/ otoño y que va a servir de promoción en las diferentes ferias, entre ellas, el Salón del Turismo de Barcelona que se celebra este fin de semana. Los 15.000 ejemplares editados se distribuirán entre sus socios y en los puntos de información turística de las diferentes localidades de la comarca.

Luis Marco ha indicado que se ha producido un cambio sustancial en la imagen de la revista, que en este número recoge la oferta cultural y patrimonial del valle, además de eventos como Jaca 2007 o la Expo 2008 de Zaragoza.

El Valle del Aragón finalizó ya el desarrollo de su Plan de Dinamización Turística, la comarca ha solicitado ahora otro plan de este tipo para la zona de Los Valles, Alta Zaragoza y Canal de Berdún. El presidente de la comarca ha indicado que se van a conceder dos planes para Aragón, esperando que uno sea éste. La decisión se tomará en junio, siendo notificada después del verano.

Por otro lado, el próximo día 6 de junio, 17 empresas del Valle del Aragón van a recoger su distintivo de calidad en destino turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00