En Biescas se presentan esta semana dos publicaciones

El Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas acoge el viernes de esta semana la presentación del libro ?Secretos del tiempo escondido: Cuentos para ser contados? de Ramón Acín y el sábado Falordietas de Manuel Ramón Campo Novillas.

Secretos del tiempo escondido, esta editado por Prames, se presenta a las ocho de la tarde y son diez "relatos para ser contados, que Ramón Acín construyó en 20 días rescatando de la memoria los relatos que de niño escuchó de sus padres. Relatos de encantarias, almas en pena, donas d´aigua, ombres grandizos, fadas y otros muchos seres fantásticos y míticos altoaragoneses.

Los textos están ilustrados por Mariano Castillo con un realismo mágico en el que se muestran las montañas, las ninfas y demás personajes fantásticos.

Cuenta Ramón Acín que la contemplación de un puente situado entre las localidades de Berdún y Martes, durante unas vacaciones, fue el desencadenante de que estos cuentos que tenía ocultos en la recámara de la memoria desde la infancia fueran emergiendo a la conciencia.

El sábado 28 de mayo se presentará a las siete de la tarde en el mencionado centro cultural biesquense, el libro titulado el Falordietas. Está editado por el Área de Juventud de la Comarca Alto Gállego dentro de su colección juvenil ?Pan de Paxaricos?, y hace el número 2. La publicación recoge 40 relatos cortos juveniles que se han ido publicando en el semanario jaqués El Pirineo Aragonés por parte de Manuel Ramón Campo Novillas, profesor de lengua aragonesa en los centros educativos de la Comarca Alto Gállego. El libro ha sido ilustrado por Orosia Satué Paules y cuenta con 96 páginas.

El acto se integrará en la jornada que bajo la denominación ?Chuntos por l?aragonés?, se celebrará en Biescas ese mismo día, y donde se reunirán representantes de una veintena de asociaciones que trabajan para la convocatoria del IIº Congreso de la lengua aragonesa, y en el que se constituirá la Academia del Aragonés.

Posteriormente al acto de presentación del libro, tendrá lugar a medianoche un concierto gratuito con los grupos de rock en aragonés Prau y Chundarata, en la plaza del ayuntamiento de la localidad pelaire de Biescas.

Comentarios