Actualidad

Éxito del encuentro empresarial hispano francés organizado por la Cámara

Un total de 34 empresas, diez de ellas altoaragonesas, han participado en el encuentro transfronterizo de cooperación empresarial organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Huesca en el marco del Salón de la Ecología y el Medio Ambiente, SENDA. El encuentro se ha saldado con un balance muy positivo tanto de organización como de participación y resultados.

En este encuentro empresarial han participado 12 empresas francesas, en concreto de Toulouse y Tarbes, y 22 españolas. De éstas, diez son de la provincia de Huesca, una de Zaragoza, y el resto de otras provincias. Las diez empresas altoaragonesas mantuvieron 37 entrevistas con responsables del resto de compañías participantes.

En estas reuniones, los representantes de las empresas valoraron diversas fórmulas de cooperación. Por ejemplo, se estudiaron posibles acuerdos comerciales, de distribución o representación de productos. Algunos de los participantes ya apalabraron la próxima firma de contratos, mientras que otras empresas ultimarán los acuerdos en posteriores contactos.

Las empresas altoaragonesas presentes en el encuentro transfronterizo pertenecen a sectores como agricultura ecológica, aceite, recuperación aguas contaminadas, placas solares, reciclaje o transporte de residuos. Una de las características de este encuentro, al celebrarse en el marco de SENDA, que las actividades empresariales estaban relacionadas con la ecología y el medio ambiente.

Según la encuesta realizada por la Cámara, las empresas han expresado en un 99% que se encuentran satisfechos de su participación en el encuentro y muy contentos con su organización. Además, llama la atención que piden que se celebren más encuentros de este tipo para reforzar las posibilidades de hacer negocio al otro lado de la frontera.

Esta acción se ha realizado dentro del Programa ETRE, entre cuyos objetivos se encuentra favorecer la puesta en contacto de empresas aragonesas (Huesca y Zaragoza) con empresas francesas de los departamentos del Alto Garona, Altos Pirineos y Ariège.

Para la organización de este encuentro, la Cámara de Huesca ha concertado entrevistas con empresas de intereses similares, y habilitó un espacio de 150 m2 en la feria a disposición de los empresarios. Además, contrató traductores, y facilitó apoyo técnico. El área de Internacionalización de la Cámara organiza esta acción en colaboración con la Cámara de Comercio de Zaragoza, el Instituto Tecnológico de Aragón, y las Cámaras de Tarbes, Foix y Toulouse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00