CHA propone un gran corredor verde para la vía férrea de Huesca

2005052424 boceto bulebar.jpg

El Ministerio de Fomento adjudicaba hace prácticamente un mes las obras de ejecución de la variante ferroviaria de Huesca. Desde entonces se abría un plazo de 20 meses para la ejecución de los trabajos. Por ello, Chunta Aragonesista ha querido presentar el proyecto de construcción de un gran corredor verde en el discurso de esa vía. Una gran avenida a modo de boulevard que estaría llamada a convertirse en la arteria principal de la ciudad.

Desde CHA se dice que este es un momento clave para acabar con una herida histórica de la ciudad. Ahora que hay tiempo por delante hay que estudiar todos los proyectos para aprovechar las posibilidades que ofrece ese corredor. Los nacionalistas presentarán esta propuesta en el próximo pleno municipal en la que piden redactar un anteproyecto para esta actuación, iniciar las conversaciones con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias y buscar sus vías de financiación.

La idea presentada por CHA es un gran corredor verde, un boulevard en el que se combine el peatón y el vehículo. Se proyecta una gran rotonda de distribución donde se podría instalar también una gran fuente aprovechando las aguas subterráneas de la zona, una galería de arte, además de dos aparcamientos subterráneos para dar servicio a la zona.

Se buscaría crear un gran paseo que se convertiría en la arteria principal de la ciudad de Huesca, con una anchura de unos 15 metros y pasando a ser la mayor avenida de la capital oscense.

Chunta Aragonesista ha presentado este proyecto porque dice, en palabras de Miguel Solana, portavoz de la formación en el consistorio oscense, ?ahora tenemos tiempo, hay 20 meses por delante, para poder estudiar todas las propuestas y poder elegir la que convierta esta zona en un punto emblemático de la ciudad?.

Comentarios