Actualidad

La construcción del parking subterráneo de Jaca se adjudica este miércoles en pleno

La Comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Jaca ha dictaminado para pleno, con los votos a favor de PSOE, PAR y CHA y la abstención del PP, la adjudicación de la construcción y explotación del parking subterráneo de la plaza Biscós a la UTE formada por Marco Ebro, Intecsa Inarsa y Construcciones Mariano López Navarro. Este miércoles se ha convocado un pleno extraordinario, a las siete y media de la tarde, para adjudicar dicha obra.

El alcalde de Jaca y presidente de la Comisión de Urbanismo, Enrique Villarroya, ha indicado que tras la adjudicación en pleno de la obra, hay unos plazos para que la UTE constituya la entidad de gestión del parking y comenzarán inmediatamente las excavaciones arqueológicas, para estudiar a su vez el sistema para realizar la excavación de la obra, que puede ser con vaciado total o parcial.

A su vez, según ha indicado Enrique Villarroya, la empresa está elaborando el plan de trabajo, que dentro de unas semanas podrá ser presentado a los vecinos y comerciantes de la zona afectada. El alcalde de Jaca ha indicado que esta gran obra causará molestias, pero se va a tratar de que sean las mínimas posibles, ofreciendo además un servicio permanente de atención a vecinos y comerciantes de la zona para solucionar los problemas que puedan surgir en el día a día de los trabajos.

El presupuesto de esta obra asciende a 6.297.000 euros y su plazo de ejecución es de 18 meses. El parking subterráneo contará con 300 plazas y el periodo de explotación es por 40 años. La UTE que se ha presentado para ejecutar el proyecto ha recogido las sugerencias que se han realizado desde la comisión del casco y de urbanismo de Jaca. Falta por decidir cómo será el pavimento de la plaza y además, se va a sacar a concurso de ideas la construcción de un templete. Estas obras motivarán cambios en la celebración de la fiesta de Santa Orosia, ya que la veneración de la reliquia y la exhibición de mantos se realizará en la plaza de San Pedro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00