Actualidad

El PSOE critica al PP por inmovilismo en materia hídrica

El Partido Socialista informa de que el Partido Popular ha rechazado que el Congreso de los Diputados ratifique unas obras de emergencia ya aprobadas para abastecimiento de agua a Huesca y actuaciones para el Ciclo Integral del Agua en el Pirineo aragonés. El Grupo Parlamentario Socialista lamenta que el Partido Popular mantenga una actitud inmovilista y de oportunismo al no aceptar una oferta de impulso a las actuaciones ya aprobadas en Consejo de Ministros para paliar los efectos de la sequía en Huesca.

El Partido Popular ha rechazado, según informa el PSOE, una enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados para impulsar y agilizar las obras de emergencia ya aprobadas que garantizan el abastecimiento de agua a la ciudad de Huesca. De igual modo, el PP no ha apoyado, añade el PSOE, la oferta socialista para la ejecución de actuaciones del Ciclo Integral del Agua en el Pirineo aragonés según el plan en el que trabajan la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (Adelpa).

En este sentido, los diputados socialistas oscenses lamentan la actitud inmovilista del Partido Popular que prefiere mantener una iniciativa totalmente oportunista y rechazar la enmienda que aboga por impulsar obras ya aprobadas para paliar los efectos de la sequía y cumplir con los compromisos adquiridos con los municipios del Pirineo aragonés.

?Es totalmente oportunista que ahora el Partido Popular presente una iniciativa para contrarrestar los efectos de la sequía precisamente cuando desde el Gobierno central ya se han adoptado las medidas necesarias. El Consejo de Ministros del pasado 6 de mayo aprobó unas obras de emergencia para garantizar el abastecimiento a la ciudad de Huesca y además se dio el visto bueno a actuaciones en el Canal de Aragón y Cataluña con el fin de evitar la pérdida de plantaciones frutales en el mismo y permitir así el riego de 17.000 hectáreas?, ha argumentado en su intervención en la Comisión la diputada socialista oscense, Teresa Villagrasa.

La parlamentaria socialista ha recordado los compromisos adquiridos por el Gobierno central y así aprobados en Consejo de Ministros para ejecutar obras que palíen los efectos de la sequía. ?De igual modo?, ha añadido Villagrasa, ?es incomprensible que ahora el PP reclame unas obras cuando han estado ocho años en el gobierno central, no cumplieron sus compromisos con el Pirineo aragonés y es ahora cuando se están acelerando los trabajos ya que la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (Adelpa) están finalizando una propuesta de actuaciones del Ciclo Integral del Agua (abastecimiento, saneamiento y depuración) en el ámbito territorial de dicha Asociación que agrupa a la inmensa mayoría de los Entes Locales del Pirineo Aragonés?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00