Decepción en el Peñas por la adjudicación a Palencia de la final a ocho

2005052424 gamero-galindo.JPG

La Federación Española de Baloncesto, anunciaba de forma oficial que Palencia organizará la final a ocho de ascenso a la liga LEB-2 los días 3, 4 y 5 de junio. En el Peñas esperaban que la decisión fuera definitiva, puesto que los rumores de las últimas horas ya indicaban que la FEB se habría decantado por Palencia. Esa decisión llegaba a última de la mañana de este martes.

No ha sentado bien en el club que apostó fuerte porque la fase se disputara en el Palacio de los Deportes, ni en los representantes federativos ya que según indicaba el vicepresidente de la aragonesa, Fernando Galindo, a Radio Huesca Digital ?José Luis Sáez me ha defraudado ya que se comprometió públicamente en Huesca a que esta fase final a ocho se haría aquí, si estaba el Peñas, y no ha cumplido con su palabra. Eso es lo que más me duele?.

Al parecer, el presidente, José Luis Sáez, se ha desmarcado de tomar la responsabilidad que ha trasladado entre otros a Ángel Palmi, director deportivo de la federación, que considera que Huesca ya la organizó hace dos años y que por lo tanto lo más lógico es que se disputara en tierras palentinas. Precisamente en la comunicación que se le ha trasladado al Peñas se indica que ?es una cuestión de equidad y por el menor coste hotelero en Palencia?, según confirmaba el presidente del Peñas Juan José Gamero a Radio Huesca Digital.

Lo cierto es que la decisión no ha sentado excesivamente bien en Huesca puesto que como señalaba también Gamero, ?habíamos apostado por organizar esta competición y teníamos mucha ilusión en que el equipo pudiera ascender ante nuestra afición y yo particularmente estoy muy decepcionado?. Eso sí, el presidente del Peñas CAI Huesca La Magia felicitaba públicamente a Palencia y entiende que hayan peleado al máximo por jugar en su pista esta competición.

Los oscenses se tendrán que pelear sin el apoyo incondicional de los aficionados y ante un rival potente como es el Montcada, en primera instancia, y otros dos conjuntos como El Prat o Adoz Atlético, en semifinales de la competición. El club se quiere poner manos a la obra cuanto antes y a pesar de la distancia en kilómetros facilitar el desplazamiento de aficionados para animar a los de Carlos Lorés en Palencia.

Según se informa en la pagina web de la FEB, ?después de recibir candidaturas de tres de los ocho clasificados para la Fase Final, la Federación Española de Baloncesto ha adjudicado la organización de la misma al club CD Maristas-Ciudad de Palencia, que sucede así a Montilla (2004), Huesca (2003) y La Laguna (2002) como sede de la última fase de la temporada de la EBA. El Pabellón Municipal Marta Domínguez, con capacidad para 3.500 espectadores, vivirá tres días intensos en los que los ocho mejores conjuntos de la competición lucharán por las dos plazas de ascenso a LEB-2.

El Ciudad de Palencia, que ha registrado en alguna ocasión entradas de más de 3.000 espectadores para encuentros de la Liga Regular, se clasificó en tercer lugar del Grupo A y eliminó en la previa al Haier Real Canoe. Ahora tendrá que competir con CB Prat, Santurtzi, Ferrer Vic, Aritosa Andújar, CAI Huesca, Valentine Montcada y Adoz Atletiko UPV por llegar a la final, sucediendo a L'Hospitalet y Sabadell en el historial de la competición?

Los enfrentamientos de cuartos serán los siguientes:

Santurtzi - Ferrer CB Vic

C. Palencia - Aritosa Andujar

Peñas CAI Huesca - Valentine Montcada

Adoz Atletiko - CB Prat

Comentarios