Actualidad

Walqa va a acoger el primer Centro Tecnológico de Microsoft en el sur de Europa

la consejera delegada de Microsoft España, Rosa García, el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz, el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, y, firman este miércoles en el Parque Tecnológico Walqa un convenio de colaboración para poner en marcha el primer Microsoft Technology Centre en el sur de Europa.

El MTC, a través de profesionales altamente cualificados en tecnología Microsoft, ofrecerá un servicio global a las empresas europeas con soluciones tecnológicas que les permitan alcanzar sus objetivos y aumentar su competitividad empresarial.

El convenio, se firma a las 11.00h. en el Salón de Actos del Edificio 1 del Parque Tecnológico Walqa. A las 12.00h. está previsto que tenga lugar el acto público de presentación con la asistencia de representantes institucionales y empresariales.

Tras ambos actos, la Consejera Delegada de Microsoft compartirá, en un conocido restaurante de Huesca, un almuerzo con representantes empresariales, políticos y de los medios de comunicación oscenses.

Walqa, en constante crecimiento

Las negociaciones del Gobierno de Aragón con Microsoft han dado su fruto. Walqa contará con un centro de desarrollo tecnológico del más alto nivel y de la firma de software más importante del mundo.

Microsoft ya tiene en Walqa un centro a disposición de desarrolladores españoles de aplicaciones que quieran probar sus soluciones sobre tecnologías Windows. MCT, que es como se llamará la nueva instalación, se encargará de suministrar soluciones avanzadas y de transferir tecnología a las empresas españolas y del Sur de Europa. La instalación estará integrada en la red de MCT europeos. La compañía pretende ubicar otro en París.

El fabricante estadounidense de software se ha decidido por Walqa ya que valora muy positivamente el entramado de avanzada tecnología informática que se ha establecido en el parque y destaca su potencial para la difusión de las nuevas tecnologías. Además, según asegura el diario económico ?5 Días?, el mismo Bill Gates tiene unas muy buenas referencias del Parque Tecnológico de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00