Actualidad

El PP acusa al ayuntamiento de Monzón de ocultarle un proyecto de 300 viviendas en Conchel

Según ha contado en rueda de prensa, Fina Bueno, concejala del PP en el Ayuntamiento de Monzón y vecina del núcleo de Conchel, los propietarios de los terrenos lindantes al núcleo y que se prolongan hasta la rotonda de la Armentera y hasta casi Pomar de Cinca fueron convocados la semana pasada a una reunión para hablar de su venta para que el Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) construya 300 viviendas. La edil señala que recientemente estuvo reunida junto a José Luis Escutia con la concejala de Urbanismo hablando del PGOU y que preguntada por Conchel y Selgua no indicó nada nuevo con respecto a la aprobación inicial del mismo, por lo que estima que se ha producido una ocultación de información. Fina Bueno incide en el impacto que para una población de 160 habitantes se quintuplique su número de habitantes, sin un crecimiento armónico.

José Luis Escutia ha anunciado que han pedido una reunión con la concejala para que se explique el proyecto, ya que considera que no son formas de hacer el planeamiento. Además, está actuación no saldrá a exposición pública por lo que los vecinos no van a poder alegar, ya que irá dentro de la aprobación provisional del PGOU, lo que habla de la falta de talante del equipo de gobierno, al ocultar una promoción de 300 viviendas.

El PP ha mostrado su malestar, ya que desconocen el proyecto y las intenciones que se esconden detrás de la promoción, más teniendo en cuenta los últimos problemas derivados de la situación del SVA. La oposición recuerda que para desarrollar esta área se harán necesarios otros servicios como colegio, depuradora...y supondrá la creación de una localidad dormitorio, semejante a las de las grandes ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00