Actualidad

El Forcusa Huesca participará en un torneo en pretemporada con el Portland

Los oscenses tendrán el aliciente de poder jugar ante el campeón de la liga ASOBAL en un torneo en Tafalla el último fin de semana del mes de agosto en el que estarán el Altea también de la máxima categoría del balonmano español y el Anaitasuna de Primera Nacional. Se trata de un homenaje a José María Elso, que fue delegado del Portland San Antonio y del Anaitasuna. Será una buena piedra de toque en una pretemporada que el técnico Txema Senosiain ya está preparando.

Además de este interesante torneo, también se han mantenido contactos para jugar dos encuentros con el CAI BM Aragón, todavía sin fecha y sede decididas, y se mantendrán contactos para jugar con el Ciudad de Logroño, Corazonistas y algún otro rival de provincias limítrofes.

El equipo iniciará los entrenamientos en función del comienzo de liga y la intención de Senosiain es que sea el 1 de agosto o el día 8 como muy tarde. En total serán seis o siete semanas previas de preparación antes del comienzo liguero.

Mientras tanto se siguen con las gestiones para completar la plantilla. Hasta el momento Muiña es el único fichaje seguro ya que la opción de Aranda del CAI BM Aragón, como cedido, está pendiente del tema económico y es que de momento su precio es más elevado de lo que la directiva oscense está dispuesta a pagar. El primer paso es el de los porteros y Julio Rodríguez del Torrevieja de ASOBAL y el joven Jorge García Lloria del Pilotes son los principales objetivos, aunque la lista no termina ahí de futuribles.

Baracaldo, Bidasoa, Costa Blanca y Arrate son otros equipos en los que hay jugadores que el Forcusa Huesca tiene en cartera, si bien no se quieren desvelar más datos que puedan perjudicar en las negociaciones que se están manteniendo durante estos días.

De los jugadores que faltan por renovar el que más cerca está de seguir es Ancizu. Chema Jiménez, Paco Hoyos y Dani Ibáñez siguen también pendientes de las negociaciones que en algún caso ya se ha comunicado pueden depender de los fichajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00