Este jueves amplia oferta cultural en Sabiñánigo.

Programa Ciencia Viva , Concierto de Piano, Presentación de Libro, y Monólogos son las oferta culturales que este jueves, por la tarde, ofrece Sabiñánigo, todas estas actividades son gratuitas y están organizadas por diferentes colectivos serrableses.

El Centro de Educación de Adultos ?Alto Gállego? ha organizado una Charla Coloquio bajo el título ?Ciencia de Verdad, Ciencia de Mentira?, una actividad enmarcada en el Programa Educativo del Departamento de Educación , Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ?Ciencia Viva?, Carlos Tellería nos propone una reflexión, ¿Porqué, a pesar de ser seres racioanles, con frecuencia suspendemos el juicio y aceptamos sin problemas afirmaciones que no se sostienen por ningún lado?, también analizará las pseudociencias clásicas que gozan de gran aceptación popular como espiritismo, curanderismo o visitas extraterrestres, esta actividad da comienzo a las siete y media de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol.

A las ocho de la tarde, en el Molino Periel, tiene lugar la presentación del libro titulado ?Un Valle de Cenizas? de Francisco Rando, el acto corre a cargo del Historiador Severino Pallaruelo y está organizado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

La siguiente actividad se lleva a cabo en el Salón de Actos del Conservatorio de música de Sabiñánigo que acoge, a las ocho de la tarde, un Concierto de Piano a cargo de Eduardo Fernández García, ganador del I Concurso de Piano ?Antón García Abril? que se celebró en Teruel el mes de mayo del año pasado, este concierto se enmarca dentro de la Gira de Conciertos que obtiene el ganador de la Categoría C, jóvenes pianistas que no hayan cumplido los 29 años. El programa que se va a interpretar comprende los Preludios de Mirambel del compositor Antón García Abril y Tres Movimientos de Petrouchka de Igor Stravinsky.

Por ultimo, a partir de las once de la noche en la Sala Corleone, actuación del Grupo ?Monólogos por la Beneficiencia? con la intervención de María Feliú y Diego Peña. El grupo empezó su andadura como tal en el año 2000, actualmente están constituidos como Asociación sin ánimo de lucro, es el primer grupo en Zaragoza que ha creado un circuito estable de salas donde poder realizar monólogos cómicos con sus propios guiones originales

Comentarios