Nicolás Escartín ilusionado ante su participación en el Open de España

2005052525 crespo escartin+.JPG

El jugador del Bádminton Huesca tiene una cita importante durante estos días en Madrid. El oscense jugará en el cuadro de dobles con José Antonio Crespo. Esta será su cuarta prueba internacional tras Holanda, Miami y Perú. Situados en estos momentos en el puesto 98 del ranking mundial, una buena actuación les puede abrir el camino hacia el Campeonato del Mundo de Los Angeles.

La cita anual con el deporte del bádminton llega a Madrid de la mano del XVIII Torneo Internacional de España que se celebra en la capital del 26 al 29 de mayo; una cita que confía en contribuir a que aumenten las opciones olímpicas de la capital madrileña cuando faltan menos de dos meses para la elección del CIO de la sede que acogerá los Juegos de 2012.

En la competición tomarán parte 131 jugadores de 19 países que disputarán un total de 141 partidos por sistema de eliminación directa. Las bazas españolas pasan por las figuras de Sergio Llopis, actual campeón de España y olímpico en Atenas 2004, Pablo Abián, número dos del ranking nacional, Lucía Tavera y Laura Molina por parte de las féminas y la pareja de dobles masculino formada por José Antonio Crespo y Nicolás Escartín, actuales campeones nacionales.

Tras la delegación española, que es la más numerosa con 41 deportistas, se encuentran la francesa con 26 jugadores y la irlandesa y holandesa con 8 jugadores cada uno. Además, asistirán deportistas de Perú, Nigeria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Escocia, Estonia, Finlandia, Gales, Inglaterra, Rusia, Suecia y Suiza.

El torneo Internacional de España alcanza su décimo octava edición y se consolida como la cita española más importante a nivel internacional. Una convocatoria que confía en seguir respondiendo a las expectativas levantadas y a la alta calidad organizativa y deportiva. La celebración de este campeonato supone un excelente marco de preparación de cara al Campeonato del Mundo individual en septiembre de 2006 concedido por la Federación Internacional a la ciudad de Madrid.

Por otro lado, el jugador Alex Coronas del Bádminton Huesca se ha concentrado con el equipo nacional sub-17 hasta el próximo domingo en las nuevas instalaciones de la Federación Española, de cara a preparar el final de temporada en el que deberá hacer frente al Nacional Escolar y el de la Juventud.

Comentarios