Actualidad

Concierto de Gospel en el Centro Cultural Ibercaja

El próximo viernes 27 de mayo, en el Centro Cultural Ibercaja tendrá lugar un concierto de Gospel tradicional a capella, a cargo del grupo norteamericano The Northern Kentucky Brotherhood Singers. El recital comenzará a las ocho de la tarde.

Los intérpretes ofrecerán un programa compuesto por: We Are Soldiers; Streets Are Paved With Gold; Go Down Moses; .Wade In The Water; Move In The Room; Wicked Shall Cease; Safety Zone; Father Along/Send MeSI'll Go!; Mary Don't Weep; I Shall Not Be Moved; Brotherhood Theme Song y Just A Closer Walk.

El fenómeno de los cantos Gospel en Estados Unidos se inicia a finales del siglo XIX y está conectado directamente con el canto de las iglesias. El nombre de Gospel fue asignado a estas canciones porque muchos de los textos de sus letras son tomados de los Evangelios (The Gospel, en inglés).

En contraste con los Negros-Spirituals que fueron creados en el medio rural, los gospel son canciones urbanas difundidas en reuniones religiosas. Gradualmente la popularidad del gospel rebasó los límites de la iglesia y fue así como intérpretes y compositores empezaron a escribir e interpretar Gospel

The Northern Kentucky Brotherhood Singers es una formación que interpreta el gospel tradicional en un genuino estilo a capella. El grupo consta actualmente de cinco miembros: Eric Jennings, Eric Riley, Robert Mullins, Greg Page y Shaka Tyehimba.

Su repertorio incluye una gran variedad de canciones gospel que han concitado una entusiasta respuesta del público de todas las edades. Son conocidos por su perfecta ejecución del gospel tradicional y por un repertorio que ha sabido adaptarse a los gustos más contemporáneos.

The Northern Kentucky Brotherhood Singers han sobresalido siempre en su interpretación de clásicos del gospel como «Go Down Moses» o «Swing Low Sweet Chariot». Su expresionismo interpretativo en los temas tradicionales y una gran personalidad escénica son las características básicas del grupo. Además de sus actuaciones en Estados Unidos, han realizado giras por España, Portugal, Suiza e Italia. En nuestro país han actuando en más de cincuenta localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00